Planean hacer archivo de males reumáticos

Especialistas en ortopedia y reumatología desean iniciar un registro de historias clínicas con pacientes con artritis y osteoporosis.

06/12/2013 11:19
AA

Miembros del Colegio Mexicano de Ortopedia, del Colegio Mexicano de Reumatología, del Colegio de Medicina Interna de México desean formar un registro de enfermedades reumáticas para tener un mejor tratamiento y atención para aquellas personas que lo padezcan.

Aproximadamente el 10% de la población  mundial padece alguna enfermedad reumática. Sin embargo en nuestro país  no existe ningún control de estas enfermedades por lo que su incidencia  se calcula basándose en referencia a otros países lo que ocasiona una incertidumbre en cuanto al tema, así lo explico el Doctor Rolando Espinosa Morales jefe de reumatología del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“La creación de este primer registro permitirá tener un mayor control de la enfermedad y contar con diagnósticos adecuados y tratamientos oportunos de acuerdo con las necesidades de cada paciente”.  Así lo enfatizó el doctor Espinosa, es por eso  que se debe dar un seguimiento  más efectivo al paciente a lo largo de la enfermedad.

Por otra parte el Doctor Salvador Rivero Boschert, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología afirmó que además de registrar a pacientes con alguna enfermedad reumática se tomarán en cuenta  otros estudios con la finalidad de identificar e grado de la patología y dar un mejor tratamiento, así mismo también se podrá determinar el impacto económico de la enfermedad.

Rivero Boschert comentó que para crear este registro se contará con la participación de un grupo multidisciplinario compuesto por más de 60 especialistas a nivel nacional  en los que existe mayor prevalencia de la enfermedad. (Fuente. Redacción Sumédico)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: