¿De vacaciones con niños? No olvides el botiquín

Antes de viajar, revisa que los asientos estén adecuados a la edad del niño, así como los cinturones de seguridad

15/07/2016 7:50
AA

Viaja con seguridad en estas vacaciones de verano.

Durante la época del verano se realizan más viajes familiares, pero viajar con niños requiere de más paciencia y tomar más precauciones, ya que ellos tienden a actuar dentro de espacios habituales, por lo que pueden reaccionar de forma inesperada ante los cambios.

A causa de esto, la pediatra Belén Aguirrezabalaga González  del centro de salud Contrueces-Vega (Gijón), ofrece una serie de recomendaciones para realizar un trayecto de manera óptima.

Antes de viajar, revisa que los asientos estén adecuados a la edad del niño, así como los cinturones de seguridad. Recuerda no llevar a tus hijos en los asientos delanteros, si se marean durante el trayecto no olvides cargar bolsas de plástico y evitar comidas copiosas antes del viaje. Al momento de manejar, evita el uso de aparatos electrónicos, ya que fijar la mirada en un punto concreto incrementa la sensación de mareo.

Puede ser útil contratar un seguro general de viajes o uno especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios son importantes. Asimismo, si se viaja a países internacionales, es importante programar con antelación el Certificado Internacional de Vacunación, con las vacunas obligatorias para destinos como los continentes africanos, sudamericano y para el sur de Asia.

Lo que no puede faltar en tu maleta

En tu equipaje es aconsejable llevar protector solar, resistente al agua con filtro solar superior a 15, así como evitar exposiciones prolongadas. También es importante llevar una sombrilla o buscar sitios a la sombra y no pueden faltar las gafas de sol con filtros UVA/UVB.

Durante los viajes es conveniente llevar ropa cómoda y holgada. Además, si se va a estar muy expuestos al sol, es recomendable llevar ropa de manga larga. En zonas donde haya muchos mosquitos es importante el uso de repelentes debido a que son grandes transmisores de enfermedades contagiosas.

Finaliza tu equipaje llevando un botiquín con imprescindibles como gasas, tintas, antisépticos, antitérmicos, etc, puede solucionar problemas inesperados. La medicación para los mareos debe usarse con prudencia, consultando a un medico antes.

 

(Con información de Infosalus.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: