Planta china combate el alcoholismo

Una planta china puede ayudar a acombatir el alcoholismo gracias a sus extractos antioxidantes

21/05/2012 12:36
AA

Según un estudio publicado por la Drog and Alcohol Dependence, existe una forma para combatir el alcoholismo mediante una planta de origen china de nombre Kudzu.

El extracto de esta planta contiene un tipo de antioxidantes llamados puerarina, lo que ayuda a la reducción en el consumo de alcohol, esta la sustancia  ha sido utilizada en medicina china desde el 600 antes de Cristo.
 
El doctor David M. Penetar, de la Universidad de Harvard, y director del estudio, realizó un experimento con dicha planta en donde los participantes, consumidores de alcohol, fueron divididos en dos grupos, de los cuales, uno de ellos consumiría el extracto de Kudzu, mientras que los otros tomarían un placebo.
 
Al terminar, el resultado de las investigaciones fue que quienes habían tomado el extracto habían reducido su consumo de alcohol en casi un 40 por ciento, en comparación con quienes habían tomado el placebo.
 
“Los antioxidantes del Kudzu aceleran la circulación sanguínea, provocando que el alcohol llegue más rápido a la zona de recompensa del cerebro, por lo que las ganas de beber de la persona se reducen con los primero tragos y bebe menos”, dijo el doctor Penetar.
 
“No se han observado efectos secundarios, por lo que a pesar de que aún falta realizar algunas investigaciones extras, es una alternativa segura para quienes deseen reducir la cantidad de alcohol en su vida”, aclaró el doctor.
 
El Kudzu puede encontrarse fácilmente en algún mercado, pues ha sido utilizado de manera tradicional para tratar problemas sanguíneos, aliviar la resaca y combatir diversos síntomas de la menopausia. (Con información de Univision Salud)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: