Planta medicinal, auxiliar contra Alzheimer

Científicos de China encuentran potencial para prevenir y tratar el Alzheimer en una planta de la región.

18/02/2013 3:33
AA
El derivado de unas plantas medicinales utilizadas comúnmente en China tiene el potencial para prevenir y tratar el Alzheimer, según investigadores del Hospital Xuanwu de la Capital Medical University de Pekín.
 
Procedente de las hierbas medicinales “Polygonum multiform Thunb” contiene el compuesto glucósido tetrahidroxiestilbeno activo (TSG, por sus siglas en inglés).
 
Los investigadores hicieron el descubrimiento al observar cómo cambia la sobreexposición de la proteína alfa-sinucleína, la cual se encuentra en el cerebro.
 
Los resultados obtenidos en la investigación se publican en la revista Restorative Neurology and Neuroscience, en donde abre nuevas vías de tratamiento a esta neuropatología.
 
En la investigación se dio a conocer que la acumulación de alfa-sinucleína puede generar agregados insolubles que han sido utilizados con anterioridad en diferentes enfermedades neurodegenerativas tales como Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy y Alzheimer (AD).
 
Los investigadores descubrieron que la sobreexposición de alfa-sinucleína incrementa con la edad y se demuestra con más presencia en el hipocampo de los ratones más viejos en comparación de los controles normales.
 
El co-investigador principal, Zhang Lan, profesor del Departamento de Farmacología del Hospital Xuanwu, declara: “Nuestros resultados plantean la posibilidad de que este compuesto pudiera ser un nuevo compuesto para el tratamiento del Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy”.
 
El estudio utilizó un grupo de ratones mutados genéticamente con deterioros cognitivos iniciado a los cuatro meses de edad y que posteriormente desarrollaron placas amiloídes en el cerebro con clara evidencia a los 10 meses.
 
Durante una serie de experimentos, los ratones con más de cuatro años de edad se dividieron en tres grupos, los cuales recibieron diariamente administración intragástrica de agua destilada y dosis altas o bajas de TSG.
 
Los ratones se trataron hasta los 10 meses de edad, en una segunda serie de experimentos, se dividieron en otros grupos control.
 
“Sugerimos que, además de las placas amiloídes, la presencia de alfa-sinucleína en el hipocampo podrían explicar el deterioro cognitivo en este modelo de ratón”, concluye Lin Li, quien también fue autor del estudio.
(Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: