5 plantas medicinales para la diabetes

Alimentos naturales y frescos son una excelente opción.

13/07/2018 6:30
AA
plantas medicinales

La American Diabetes Association (AMD), refiere que un plan de alimentación es pieza clave de la estrategia de control para la diabetes mellitus.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que en todo el mundo existen más de 422 millones de adultos con diabetes mellitus. Te presentamos algunas plantas medicinales para la diabetes.

La American Diabetes Association (AMD), refiere que un plan de alimentación es pieza clave de la estrategia de control para la diabetes mellitus.

El plan  deberá indicar qué alimentos pueden ser integrados conforme las características de cada paciente.

Así, los alimentos naturales y frescos son una excelente opción gracias a su contenido de fibra y vitaminas, por ello, te recomendamos 5 plantas que puedes integrar en tu plan de alimentación si vives con diabetes.

Te recomendamos: ¿Por qué nos mareamos?

Plantas medicinales para la diabetes: las 5 mejores

1. Muicle. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el té realizado con las hojas o ramas de muicle se utiliza para mejorar la condición general de la sangre: la limpia, desintoxica y purifica.

También ayuda a controlar la presión arterial.

2. Moringa. La moringa es una alternativa eficaz para regular la glucosa en sangre de forma natural; esta aporta nutrientes como el calcio, vitamina A y proteína.

La moringa también estimula las enzimas que combaten tumores malignos.

3. Hierba del sapo. Investigaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, revelan que la hierba del sapo es alternativa óptima de hipoglucemiante natutar.

También mejora el perfil de lípidos (triglicéridos y colesterol) en sangre.

4. Manzanilla. Una investigación de la Universidad Toyama en Japón encontraron que la manzanilla en infusión puede combatir la diabetes mellitus tipo 2.

La investigación publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry, muestra la actividad de la manzanilla para reducir la enzima aldosa reductasa que participa en el metabolismo de la glucosa.

5. Té verde. Un estudio publicado en The European Society for Clinical Nutrition and Metabolism demostró que el té verde mejora los niveles de azúcar en sangre y controla también los lípidos en la misma.

El té verde también se utiliza para tratar y prevenir obesidad, sobrepeso y otras enfermedades crónicas, además de la diabetes mellitus.

Te sugerimos: Nueva estrategia revertirá daños del síndrome metabólico

También se sugiere que estas plantas sean incluidas en la alimentación de personas con diabetes.

Por lo tanto, estas formarían parte de un plan de alimentación equilibrado.

Finalmente, es importante considerar que el equilibrio entre medicamentos, ejercicio, insulina y alimentos, es la estrategia principal para lograr un adecuado control de la glucosa.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: