Plantas sagradas por sus propiedades medicinales

Son consideradas espiritualmente simbólicas, revitalizadoras y curativas

15/01/2019 2:50
AA
plantas sagradas

Desde tiempos remotos han existido plantas sagradas, denominadas así por sus propiedades medicinales y porque se han usado en diversos rituales.

Estas plantas son consideradas espiritualmente simbólicas, revitalizadoras, curativas y hasta intermediarias con el mundo divino.

Plantas sagradas por sus propiedades medicinales

Esta es la lista de plantas sagradas en el mundo:

1. Tulsí

Es conocida también como albahaca sagrada y es una planta aromática que se cultiva por motivos religiosos y medicinales, especialmente para obtener aceites esenciales.

Antes se creía que donde creciera esta planta, convertía el lugar en la tierra sagrada de Vrindavan, donde la planta es abundante.

plantas sagradas

2. Peyote

Es un cáctus pequeño y sin espinas que crece en el desierto. Ha sido utilizado por los pueblos indígenas para propósitos espirituales durante años.

Los indígenas huicholes de México creen que el peyote es una de las plantas sagradas más importantes porque ayuda a conversar con Dios.

Puede provocar alucinaciones que se consideran una realidad alternativa o el mundo espiritual.

plantas sagradas

3. Marihuana

La marihuana tiene gran importancia religiosa, se cree que el Árbol de la Vida al que se refiere la Biblia es la planta de la marihuana, por lo que su uso se considera sagrado.

El cannabis es considerado una planta sagrada o hierba de la sabiduría, ya que se cree que fumarla ofrece más conocimiento y sabiduría. También se ve como un acercamiento a Dios, al universo y al ser interno espiritual.

También lee: Plantas que todos los gatos aman

4. Albahaca

La albahaca es una hierba usada generalmente en platillos como la pizza o la salsa de la pasta, pero en las denominaciones regionales del cristianismo ortodoxo, es una hierba sagrada.

Se usa para establecer y purificar el agua bendita y una rama de hojas de albahaca se aprovecha para rociar el agua.

5. Muérdago

Actualmente el muérdago se asocia con la Navidad, pero su simbolismo en la antigüedad representaba la esencia de un dios, por lo que un árbol de muérdago era sagrado.

El muérdago podría ser utilizado para rituales o medicina, porque se le atribuían propiedades milagrosas como curar enfermedades, servir como antídoto contra venenos, asegurar la fertilidad y proteger contra la brujería.

Sin embargo, la ciencia ha demostrado que el muérdago es tóxico si se ingiere.

¿Conocías las propiedades de estas plantas curativas?

Sigue leyendo: Plantas que mejoran la calidad del aire en la casa

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: