Playmobil incluirá personajes con discapacidad

Atiende la iniciativa Toy like me, iniciada en Reino Unidos por padres y familiares de niños con discapacidad.

09/06/2015 12:55
AA
La iniciativa ciudadana  Toy like me (Un juguete como yo), impulsada a través de la plataforma Change.org logró que la empresa Playmobil inicie la producción de figuras con discapacidad.
 
La petición, firmada por más de 50 mil personas, se originó en Reino Unido con el propósito de que la industria del juguete representará a todos los niños.
 
La solicitud informa que en el mundo hay 150 millones de niños con discapacidad, de los cuáles 770 mil viven en Reino Unido. “A estas alturas, estos niños llegan a un mundo donde están excluidos por la industria dedicada a su entretenimiento”
 
También señalan que en el caso de Playmobil la representación de discapacidad consiste en la figura de un chico con la pierna rota y la de un anciano en silla de ruedas empujado por una mujer rubia. “¿Qué transmite eso a los niños?” preguntan los activistas.
 
La empresa a través de su filial en Reino Unido publicó un comunicado en su perfil de Facebook en el que explica que siempre les ha interesado la retroalimentación con los niños y los fans en todo el mundo y que la campaña les inspiró la creación de un set que incluya personajes con discapacidad.
 
“Parte de las ganancias las donaremos al fin benéfico que Toy like me decida. En el futuro, procuraremos incluir más personajes con discapacidad en nuestras gamas”.
 
La iniciativa ya había logrado que una empresa local, llamada Makies, fabricara muñecas con discapacidad, comercializa una con lentes y bastón, otra con audífonos que dice te quiero en lenguaje de signos y otra con manchas en la cara.
 
El próximo objetivo de Toy Like Me es la empresa Lego, a la que pedirán incluya personajes con discapacidad, de hecho utilizando los famosos bloques, ellos crearon uno para darles una idea. (Con información de Huffingtonpost)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: