Pleito entre hermanos afecta salud mental

Tanto las peleas fraternas como el bullying entre desconocidos aumentan el nivel de miedo y ansiedad entre los niños, señala estudio.

17/06/2013 3:04
AA

El que dos hermanos, niños o adolescentes, discutan constantemente podría ser visto como una situación normal, no obstante, de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de New Hampshire, en Estados Unidos esto tiene relación con un problema mental.

Corinna Jenkins Tucker, profesora asociada de Ciencias de la Familia en la universidad citada, señaló que inclusive los niños que revelaron haber tenido una sola agresión también presentaron alteraciones en su salud mental, algo que, sin duda, “no es benigno entre niños ni adolescentes”, tal y como señaló la investigadora.

En el estudio se analizó a más de tres mil 500 entre un mes y 17 años de edad, estudiando los diferentes tipos de agresión.

La investigación reveló que del 32% de los niños que afirmó haber tenido un problema entre hermanos durante el último año, la angustia de la salud mental fue mayor para los niños con edades de un mes a nueve años) que para los adolescentes de 10 a 17 años al haber experimentado agresiones físicas leves de parte de un hermano, pero las agresiones psicológicas o a sus cosas por parte de un hermano afectaron a niños y adolescentes de la misma manera.

Los científicos señalaron que tanto la agresión entre hermanos como el bullying entre desconocidos o compañeros de escuela tienen el mismo efecto en la salud mental de las víctimas, de ahí que tanto padres como cuidadores se tomen en serio las peleas entre hermanos, sobre todo porque, como explicó, el profesor heather Turner, “algunos padres piensan que es beneficioso, ya que un buen entrenamiento para lidiar con el conflicto y la agresión en otras relaciones”.

Finalmente, señalaron que los pediatras tienen la responsabilidad de difundir esta información a los padres de familia en la consulta, haciendo hincapié en los efectos que las peleas entre hermanos tienen para la salud mental de éstos. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: