Población debe ejercer derecho a salud

Inaugura Margarita Zavala Tercera Semana Nacional de Vacunación en León; la acompaña el secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos.

04/10/2010 2:59
AA

GUANAJUATO.- En el marco de la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Vacunación la presidenta  nacional de DIF, Margarita Zavala, hizo hincapié en que la atención a  la salud es un derecho fundamental plasmado en el artículo 4º de la Constitución, por lo que los tres órdenes de gobierno deben de redoblar esfuerzos para cumplir con este.

Pero también, agregó, es responsabilidad de las organizaciones sociales y de cada persona el ejercer este derecho a partir del cuidado personal de la salud.

En este contexto, Margarita Zavala hizo referencia a que las adversidades naturales y epidemiológicas hayan tenido un crecimiento mayor en términos de higiene, lo cual es otro paso para lograr ser un pueblo más saludable.

Por su parte, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, apuntó que las acciones de prevención no son destinadas sólo a los niños, sino también a la población adulta, al tiempo de recordar que hace tres años se impulsó la vacunación contra la rubeola y parotiditis a la población de entre los 19 y 29 años. A partir de ello fue posible erradicar la rubeola en el país.

Aclaró que los programas  de prevención y cuidado de la salud se mantienen durante todo el año, pero durante la Semana Nacional de Salud, que se realiza tres veces al año, se refuerzan  las acciones con un impacto positivo tan alto que ha sido posible alcanzar un nivel de vacunación de 97 por ciento de la población infantil menor a los cinco años.

Hizo hincapié en que existe una gran solidaridad social, pues en esta Semana Nacional de Vacunación participarán más de 140 mil voluntarios que laborarán en más de 70 mil puestos de vacunación, donde se realizarán un total de 56.5 millones de acciones médicas, que incluyen la  desparasitación, aplicación de polivitamínicos, pláticas y distribución de folletos de información sobre enfermedades respiratorias.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: