Poderosa bacteria ataca hospitales en EU

Expertos descubren presencia de una bacteria muy contagiosa y resistente a antibióticos en hospitales de 42 entidades en Estados Unidos.

07/03/2013 8:06
AA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos ha levantado una alerta ante el descubrimiento de una bacteria “altamente” contagiosa y que es inmune ante el ataque de los antibióticos.

De acuerdo con el informe emitido por los CDC, la bacteria ha sido descubierta en hospitales de diversas localidades del país.

En el comunicado, los especialistas señalan que “los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, y señalaron que estos gérmenes causan enfermedades letales en pacientes internados en hospitales y clínicas, además de asilos para personas de la tercera edad.

Revelaron que dicha bacteria está relacionada con la Escherichia coli, y se localiza en el sistema digestivo; no obstante, también señalan que dicha bacteria ha comenzado a mostrar resistencia a los antibióticos, y generan infecciones casi imposibles de controlar.

El reporte señala que es necesario coordinar una “acción rápida, coordinada y agresiva”, además de un cambio en la prescripción de medicamentos para poder vencer a dicha bacteria. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: