Podrían crear píldora masculina

Una investigación de Estados Unidos encontró una molécula que al ser suministrada en varones, estos dejan de producir semen y tiene efecto reversible.

06/06/2011 3:10
AA

Los intentos por crear una píldora anticonceptiva masculina han sido varios, aunque no se habían aceptado porque al ser un método tan agresivo dejaba estériles a los varones, sin embargo, hoy en la Universidad de Columbia en Nueva York, se está muy cerca de lograr una píldora que logre su objetivo sin causar daño permanente.

Esta sustancia podrá ser suministrada a los hombres por medio de parches o inyecciones también y la ventaja es que no usa esteroides sino una molécula que altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia que resulta ser vital para la producción del semen.
 
Esta molécula se conoce desde hace más de 100 años, pero se había intentado usar para otros fines, ahora los investigadores lo han aplicado con un objetivo anticonceptivo y han logrado los resultados esperados en sus ratones de laboratorio.
 
El estudio fue publicado en la revista Endocrinology, y se explicó que estos roedores dejaron de producir semen, lo que les impidió preñar a sus compañeras, y después de suspender el su uso, los ratones pudieron volver a reproducirse normalmente.
 
Ahora lo que falta es ver los efectos a lo largo del tiempo para después pasar a realizar pruebas en humanos y de resultar igual de exitoso ya habrá una píldora anticonceptiva para hombres. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: