Podrían detectar leucemia a tiempo

Investigadores crean un método aún en experimentación que podría dar un diagnóstico temprano de ese tipo de cáncer.

24/10/2013 5:15
AA
Científicos lograron crear un método a partir del funcionamiento de una proteína llamada jacalina, que se encuentra en la fruta llamada jaca,  para intentar diagnosticar a tiempo  la leucemia, indicó la Universidad de Sao Pablo, en Brasil.
 
Los investigadores dijeron que a partir de la producción de azúcar de la células cancerígenas lograron aislar la jacalina y explicaron que ésta “fue revestida en una nanopartícula para que las células fueran “identificadas fácilmente” debido a que cambian de color, mientras que las células que están sanas se quedan igual, señalaron.
 
Por definición, la leucemia es “un cáncer de los glóbulos blancos”, por ello, los especialistas indicaron que este tipo de cáncer es más difícil de identificar  ya que no se visualiza como un tumor, además de que un diagnóstico de la enfermedad es caro en estudios de laboratorio.
 
El reciente descubrimiento aún se encuentra en fase experimental pero de acuerdo con Valtencir Zucolotto, autor del estudio, el método podría detectar a tiempo la leucemia en personas que presentaran los síntomas de la enfermedad, aunque todavía faltan más estudios para que el método pudiese ser aplicable.
 
Dijo  que la investigación es “un primer abordaje para ver si hay necesidad de hacer exámenes más completos”, una vez que ya se tengan los resultados que podría arrojar esta nueva técnica. (Con información de El Universal).
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: