Con Pokémon Go, hospital infantil anima a sus pacientes

El juego saca a los niños de su cama y los hace interactuar con los demás

19/07/2016 1:35
AA

En los últimos días, se ha generado gran furor por el nuevo juego Pokémon Go, y aunque es popular en los jóvenes, también se ha comenzado a utilizar con fines terapéuticos.

Para un niño estar en un hospital es una experiencia nada alentadora que afecta su estado de ánimo, por lo que para mejorar esta situación, el Hospital Infanil C. S. Mott de Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, ha utilizado el famoso juego para hacerlos sentir mejor.

Al igual que Pokemon Go logra mover y juntar a las personas, en el centro hospitalario, los niños deben salir de sus camas y pasear entre los pasillos para poder atrapar los pokemones que ahí se encuentren ocultos.

Los encargados del lugar, aseguran sentirse realmente emocionados cuando los niños salen de su habitación e interactúan con los demás mientras buscan a los nuevos pokemones.

“Esta aplicación es una forma divertida de animar a los pacientes a moverse”, indicó J.J Bouchard, especialista en niños del hospital.

En el hospital, hay varios lugares asignados para buscar los pokemones, como el “PokeGym”, que se sitúa al lado de una estatua de Big Bird donde los niños se toman fotografías.


(Con información de metro.co.uk)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: