Pokémon Go mejora vida de niño con autismo

Gracias al juego, Ralphie ha mejorado sus habilidades de sociabilización

22/07/2016 4:04
AA

Aunque para muchos el juego de Pokémon Go pueda parecer sin sentido o ridículo, la realidad es que tiene más beneficios de lo que se pensaba, sobre todo para la salud.

Un ejemplo de ello es Ralphie, un niño de seis años con autismo que gracias al juego, ha mejorado sus habilidades de habla y socialización.

Cuando Ralhpie tenía dos años, le diagnosticaron trastorno del espectro autista, y hasta hace poco, tenía problemas de sociabilización, no quería salir a la calle y por nada rompía su rutina; sin embargo, todo ha cambiado desde que juega Pokémon Go.

Lenore Koppelman, la madre del menor explica que por recomendación de otros padres que tienen hijos con autismo, fue que descargó el juego para que Ralphie pudiera jugar.

Al poco tiempo, Ralphie se entusiasmó tanto que comenzó a salir a la calle para atrapar a los pokémones y mientras los buscaba, hablaba con otros niños de su edad sin ningún problema

“Inmediatamente tenían algo en común. (Un niño) le preguntó a Ralphie cuántas criaturas había atrapado. Ralph no le contestó nada más que un pokémon y comenzó a saltar muy emocionado mientras agitaba los brazos”, escribió en una publicación de Facebook.

Una de las escenas que más recuerda la madre es cuando una niña le mostró a Ralphie su juego y los pokémones que ya tenía, algo que realmente la conmovió.

“y Ralph dijo ‘guau’, mientras chocaban las manos. Casi lloro en ese momento”, confesó.

PokémonGo_mejora_vida_de_niño_con_autismo

El primer pokémon que Ralphie atrapó, fue en una panadería y posteriormente continuó a lo largo del día junto con su madre quien no podía creer la reacción positiva de su hijo.

“Él nunca quiere ir a la plaza de noche, porque está fuera de su rutina habitual. Normalmente es muy rígido con su rutina. Pero esta noche estaba feliz y era el momento de cambiar las cosas, ¡y lo hizo! ¡Estábamos en shock! Y cuando llegamos allí, otros niños corrieron hacia él para cazar pokémon juntos. Estuvo interactuando con otros niños. Yo no sabía si reír o llorar”, relató.

Añadió que durante la cacería, también interactuó con varios adultos quienes le daban consejos para mejorar sus técnicas.

“Había varios adultos cazando pokémones y le dieron consejos como ‘hay uno a la vuelta de la esquina, amigo. ¡Ve a por él!’ Y él se reía, los miró y les dio las gracias”, narró.

Sin duda el uso de la tecnología puede ayudar a tratar diversos padecimientos como también ocurrió en un hospital infantil, donde los médicos utilizan este juego para animar a sus pacientes.

(Con información de última Hora)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: