Polémica por muñeca que enseña a amamantar

En España pusieron a la venta un juguete que enseña a las niñas a amamantar, el bebé hace ruidos de succión y eructa al final.

20/07/2011 11:49
AA

 Alrededor del mundo se ha buscado que las madres amamanten a sus hijos por todos los beneficios que esto trae al bebé como el proveerle un sistema inmune fuerte, evitarle alergias, entre otros.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Pediatría recomiendan la lactancia materna  hasta por lo menos los primeros 12 meses de vida, ya que la este alimento es la mejor arma de la que puede proveerse al bebé para tener una buena salud, y que de hecho puede hasta prevenirle diabetes.

Al respecto ha habido varias campañas e incluso grupos de activista pro amamantamiento, y ahora hasta la industria juguetera ha lanzado al mercado un muñeco que hace ruidos de succión y eructa después de haber “comido” cuando se coloca su boca en las flores del delantal que trae para la “mamá”.

Este juguete ha causado gran polémica ente los españoles, pues mientras unos están felices que desde pequeños se les enseñe a los niños el “arte de amamantar”, otros padres indican que promueve la sexualidad temprana puesto que en palabras de una de las madres de familia “amamantar es hermoso, pero es algo que hacen los adultos y no los niños”.

Al respecto Dennis Lewis, vocero en Estados Unidos de Berjuan Toys, la compañía que fabrica el muñeco, dice que si la lactancia es buena para todos, no logra entender como pudo haber causado tanta polémica.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: