Polvo del 11-S provoca males respiratorios

La nube de polvo tóxico que se elevó tras la caída de las Torres Gemelas puede seguir provocando enfermedades respiratorias.

05/09/2011 8:09
AA
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la nube de polvo que se elevó tras el derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, sigue generando enfermedades respiratorias.
 
Según cifras del gobierno, se ha atendido a más de 18 mil personas con problemas de salud, principalmente respiratorios, a causa de la nube tóxica del 11-S.
 
Lo que los investigadores aseguran que dicha nube, que nubló por momentos las calles de Nueva York, contenía partículas de plomo, concreto, mercurio y asbesto, que provocanron problemas respiratorios como asma y sinusitis en su mayoría, pero también trastornos musculares e intestinales. 
 
De acuerdo con el doctor John Howard, director del Instituto Nacional para Seguridad y Salud Ocupacional, del programa de seguimiento y tratamiento a trabajadores de rescate, voluntarios y residentes locales del atentado del 11 de septiembre, es posible que haya gente que muera debido a este polvo tóxico.
 
Fibrosis intersticial
De acuerdo con el experto, la fibrosis intersticial, trastorno que provoca la pérdida de la capacidad para intercambiar oxígeno y dióxido de carbono, hasta que los pulmones comienzan a formar una cicatriz en el interior hasta que es imposible respirar, es uno de los problemas más perjudiciales derivados de la herencia tóxica del 11-S.
 
Según las cifras del Programa de Salud del World Trade Center (WTC), se tiene registrados a más de 60 mil 200 personas potencialmente vulnerables por la inhalación del polvo, de las cuales, más de 27 fueron revisadas y de éstas, más de 18 mil 400 siguen recibiendo tratamiento.
 
Para los expertos los expertos en medicina ocupacional, es posible que los trastornos físicos y mentales relacionados al WTC pudieran ser permanentes para algunas personas. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: