Pondera OMS cobertura de Seguro Popular

Contar con este tipo de programas médicos encamina al país hacia una cobertura universal, dijo Margaret Chan, directora del organismo.

23/05/2012 2:53
AA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) festejó que en México se cuente con un servicio de salud como el Seguro Popular, el cual encamina la cobertura universal en la materia. 

La directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que esta acción del gobierno mexicano la ayuda a “seguir adelante como paladín del seguro universal de salud en el mundo”.
 
Luego de aceptar seguir al frente del organismo por segundo periodo consecutivo, Chan agregó que “la cobertura universal es lo más profundo que una nación puede ofrecer en materia de salud”.
 
Además, expresó su admiración porque el presidente Felipe Calderón cumpliera su compromiso y consideró al seguro popular como como “fuente de inspiración para otros gobiernos”.
 
“Estoy verdaderamente impresionada porque (el presidente Calderón) se comprometió con su gente y cumplió su promesa, por eso estoy extremadamente impresionada”, destacó.
 
Indicó que no se tiene que ser un país rico para lograrlo y “México, contra viento y marea, lo ha logrado”, al tiempo que afirmó que “la cobertura de salud universal es lo correcto”. (Con información de La Silla Rota).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: