Sudar reduce riesgo de problemas cardiacos y diabetes

Estudio sugiere que niños y jóvenes que hacen ejercicio de alto impacto reducen enfermedades cardiacas y diabetes

24/04/2017 4:00
AA

Cuando realizas alguna actividad física es común que sudes y algunos te dicen que eso es porque no tienes condición física, pero un estudio reciente asegura que un poco de ejercicio intenso cada día podría ayudar a algunos niños y adolescentes, a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiacos y de diabetes.

Este estudio observó a casi 11,600 niños de 4 a 18 años de edad en Estados Unidos, Brasil y Europa.

Sudar

Esto es un proceso natural del ser humano que tiene como objetivo mantener el cuerpo frío,  ya sea en la oficina, en la casa o tras hacer algún deporte, todos sudamos diariamente y así le traemos una serie de beneficios a nuestro cuerpo.

Los investigadores encontraron que reemplazar el ejercicio leve con incluso apenas 10 minutos al día de actividad intensa, podría ofrecer beneficios importantes para el corazón y el metabolismo en niños y jóvenes que tienen cinturas relativamente grandes y niveles elevados de insulina en la sangre.

Ejercicio de alto impacto

Dichos resultados sugieren que sustituir el ejercicio leve por uno de mayor impacto en menor tiempo, podría tener beneficios metabólicos que superan a los ofrecidos por la actividad moderada y la conducta sedentaria.

 Otras ventajas de sudar

  1. Disminuye la temperatura: cuando realizas algún deporte, tu cuerpo quema calorías y mantiene altos niveles de energía, el hecho de sudar enfría el cuerpo y regula la temperatura.
  2. Mejora el sistema inmunológico: cuando sudas se producen glóbulos blancos, las células encargadas de la defensa de tu organismo contra sustancias que puedan llegar a dañarlo.
  3. Mejora la piel: al momento de sudar se abren los poros de la piel y por ahí salen las diferentes impurezas que se acumulan en las primeras capas de la epidermis.
  4. Pérdida de peso: si quieres bajar de peso transpirar es algo muy positivo para tus objetivos, pues ésta requiere energía y acelera el ritmo cardíaco, logrando así la quema de calorías.
  5. Mejora el estado de ánimo: por la liberación de endorfinas y dopamina.

México y la diabetes infantil

Según las estadísticas presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 400 mil jóvenes menores de 15 años sufren de diabetes y las principales causas de eso es la falta de actividad física y sedentarismo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: