Por cáncer renuncia el entrenador del Barcelona

Tito Vilanova deberá someterse a un tratamiento difícil que mermará su capacidad física, por ello ha presentado su renuncia como DT culé.

19/07/2013 10:57
AA

Tras sufrir una recaída del cáncer que padece, el entrenador del club de fútbol Barcelona, Tito Vilanova, ha presentado su renuncia, por lo que ahora se verá quién ocupa su sitio en el club más ganador e importante de los últimos años.

Un tumor cancerígeno en la glándula parótida lo hizo ausentarse de su puesto como director técnico del equipo para tratarse en Nueva York, aunque ya anteriormente, al ser parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola, Vilanova fue operado en el hospital Hospital Vall d’Hebrón.

La glándula parótida cumple con una función salival, y se encuentra situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior.

De acuerdo con el doctor Juan Manuel Alcalde, otorrinolaringólogo de la Clínica Universitaria de Navarra, este tipo de cáncer sí es peligroso, ya que se trata de un tumor maligno, no obstante, también señaló que su peligrosidad depende del tipo de célula o glándula en donde se haya originado, pero adelantó que eso sólo lo saben los médicos del técnico culé.

El médico también reveló que al haber sido operado dos veces, Tito Vilanova tiene menos posibilidades de recuperación, ya que el primer tratamiento fue sólo quirúrgico y en el segundo se utilizó, además de cirugía, quimioterapia.

El especialista también señaló que Tito Vilanova difícilmente podrá volver a entrenar al equipo, ya que el tratamiento al que deberá someterse mermará en gran medida su capacidad física y no podrá realizar una labor tan exigente.

Finalmente, explicó que su calidad de vida se verá modificada a partir de un año, de acuerdo a cómo vaya evolucionando la enfermedad, y para concluir señaló que, evidentemente, se trata de un tipo de cáncer muy raro.

El anuncio oficial deberá ser hecho en los próximos momentos por la directiva del club culé, en voz de el presidente Sandro Rosell y el director deportivo azulgrana Andoni Zubizarreta, quienes convocaron a conferencia de prensa urgente. (Con información de El País, Central Deportiva y Lainformación.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: