Por enfermedad, fue nombrada “la mujer más fea del mundo”

“Lizzie” Velásquez de 26 años padece una enfermedad que le impide subir de peso

24/06/2016 11:31
AA

Elizabeth “Lizzie” Velásquez de 26 años, se dio a conocer en YouTube por un video sobre ella que se tituló “la mujer más fea del mundo”, en el que se burlaban de su apariencia extremadamente delgada. Actualmente pesa solamente 27 kilos.

“Lloré noches enteras. Era apenas una adolescente y pensé que mi vida había acabado”, relató.

Lizzie nació con dos  enfermedades raras: síndrome de Marfan,  una afección de los tejidos conectivos que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros y  lipodistrofia que distribuye de manera anormal la grasa corporal.

Desde pequeña, sufrió las burlas y comentarios hirientes de sus compañeros de escuela, por lo que se convirtió en oradora motivacional y una activista contra la intimidación.

Actualmente trabaja en el proyecto de Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos y realizó un documental en donde narra lo que ha vivido, los obstáculos a los que se enfrentó en su niñez y cómo ha vivido después de estas situaciones, además de que cuenta con los testimonios de sus padres, hermanos y otros actores relevantes en su vida.

El film que lleva por nombre “La Historia de Lizzie”, será trasmitido por el canal Nat Geo el próximo 26 de junio.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: