Por fin píldora anticonceptiva para hombres

Estará disponible en pasillas e inyecciones. El inhibidor de embarazos ya tuvo éxito con roedores, sólo falta verificar la confiabilidad en humanos.

01/07/2010 9:51
AA

Las mujeres siempre han tenido que cargar con la resposabilidad de tomar a píldora, portar el parche o ponerse la inyección que evita que el embarazo se lleve a cabo, eso sin mencionar lo que las hormonas provocan en el cuerpo de la mujer como el aumento de peso,  los cambios de estado de ánimo y en casos menos frecuentes, la ausencia de la menstruación por etapas y en otras hemorragias.

Pronto estará disponible un anticonceptivo para varones con una efectividad similar a la inyección femenina, que con una aplicación o toma protegerá de embarazos durante uno o tres meses, dependiendo de la dosis.

La buena noticia para los varones es que no provoca aumento de peso a pesar de ser un hormonal, les permite seguir desarrollándose social y sexualmente como siempre lo han hecho y deseado.

Anteriormente se habían desarrollado algunos anticonceptivos para varones, pero resultaban letales para su espermatozoides, pues eran tan fuertes que los dejaban estériles definitivamente.

Hoy se ca comprobado que una mezcla de hormona masculina con femenina quita durante el tiempo de la dosis la proteína del semen encargada de fecundar al óvulo y que el embarazo se lleve acabo.

La prueba tuvo el 100% de efectividad en ruedores, sólo falta probar su efectividad en humanos. El estuio y desarrollo del hormonal fue llevado a cabo en Israel por Haim Breitbart de la Universidad de Bar-Ilán.

Haim afirmó en Israel21  que la píldora, bautizada como Bright Pill también probada en forma de inyección, fue administrada en tres días (un día sí, otro no, otro sí) y se comprobó que tardaba en torno a una semana en dejar temporalmente “estériles” a los ratones.

En este sentido, el creador de la Bright Pill vaticina que “un hombre que tome la píldora podrá también ser activo sexualmente y más tarde tener hijos”. Con este propósito, el equipo de Breitbart comenzará a probar la píldora en humanos el año que viene y en tres años esperan que llegue al mercado.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: