Por infarto fallece director del ISSSTE

Sebastian Lerdo de Tejada, titular de la institución desde 2012, es velado en San Fernando, sus restos se trasladarán a Mausoleos del Ángel.

23/05/2015 9:11
AA

A los 48 años,  víctima de un infarto al miocardio, falleció Sebastián Lerdo de Tejada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estadio (ISSSTE).

El viernes a las  22:00,  el abogado y político tuvo que ser trasladado por una ambulancia de emergencias al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia, informó a través de un comunicado, que se realizaron maniobras de reanimación por 30 minutos y se declaró la defunción a las 22:56

Un infarto al miocardio se presenta cuando los vasos sanguíneos que irrigan el corazón se bloquean, impidiendo la llegada de suficiente oxígeno a este órgano. El músculo cardíaco muere o resulta dañado en forma permanente. 

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

Sebastián Lerdo de Tejada, estaba al frente del ISSSTE desde diciembre de 2012, cuando fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue diputado federal en dos ocasiones, se desempeñó como director jurídico del Instituto Mexicano del mercado de Capitales de la Bolsa de Valores y como asesor de la Procuraduría Federal del Consumidor.
 
En el año 2000 funda su propio despacho de abogados: Lerdo de Tejada-Godina Lobbying México.
 
Lerdo de Tejada es velado en las Capillas de San Fernando, al sur de la Ciudad de México, el cortejo fúnebre saldrá a las 17:00 rumbo a Mausoleos del Ángel, donde se cremarán sus restos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: