Por Lupus, Selena Gómez tuvo quimioterapias

La cantante declaró que debido al Lupus, tuvo que someterse a quimioterapia para evitar un accidente cerebrovascular.

08/10/2015 10:21
AA

La cantante Selena Gómez declaró que la razón por la que estuvo fuera de la luz pública, fue porque se sometió a quimioterapias para tratar el Lupus que le diagnosticaron hace tiempo.

En entrevista a la revista Billboard, la celebridad aseguró qiue los rumores que indicaban que se encontraba en recuperación por drogas son falsos ya que en realidad, estaba en tratamiento de la enfermedad, la cual pudo provocarle un accidente cardiovascular.
 
“Me diagnosticaron lupus y he pasado por la quimioterapia. Eso fue un descanso. Podría haber tenido un accidente cerebro vascular”, indicó.
 
La ex estrella de Disney, aseguró que durante ese tiempo tuvo que quedarse callada y aguantarse las ganas de enfrentar a todos los que hablaban sobre ella.
 
“Estaba desesperada por decir: No tienen ni idea. Estoy en quimioterapia, imbéciles”
 
Así mismo, confesó que entre el tratamiento y ante los comentarios sobre el aumento de peso que había tenido, comenzó a sentirse insegura.
 
“Me encerré hasta que me sentí de nuevo segura y cómoda”, afirma.
 
El Lupus es una enfermedad donde el sistema inmunitario, (que ataca a los “intrusos” que pueden afectar a nuestro organismo), pierde la capacidad de diferenciar entre las células y tejidos sanos, por lo que éstos comienzan a ser atacados lo que provoca daños en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.
 
Los síntomas del Lupus varían de persona a persona, pero los más comunes son caída del cabello, fiebre, dolor estomacal, fatiga excesiva, falta de apetito, dolor e hinchazón de articulaciones, sensibilidad a los rayos solares que provoca la aparición de manchas en el rostro con forma de mariposa, erupciones cutáneas y pérdida repentina de peso.
 
La causa de la enfermedad es desconocida, además de que no tiene cura pero si se puede controlar, por lo que las personas que lo padecen tienen que estar en contante revisión médica y con tratamiento que puede ser de por vida, además de que deben tener cuidados muy específicos dependiendo de su gravedad como no exponerse al sol, no auto medicarse, llevar dietas especificas o no realizar deportes y actividades que requieran mucho esfuerzo.
 
Aunque es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, se presenta con más frecuencia en mujeres en edad reproductiva y afecta aproximadamente a cinco millones de personas en todo el mundo.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: