¿Por qué algunas personas se emborrachan más rápido?

Las causas van desde el estado general de salud, de ánimo, la frecuencia con la que se bebe, hasta por características biológicas y físicas.

11/02/2016 4:34
AA

Todos hemos visto o conocido a alguna persona que con una pequeña dosis de alcohol, se emborracha rápidamente, mientras que hay otros que parece que absorben cada gota, por que por más que beben, no están ebrios, pero ¿por qué pasa esto?

Las razones son variadas y van desde el estado general de salud, de ánimo, la frecuencia con la que se bebe, hasta por características biológicas y físicas.
 
Por ello, a continuación te decimos las principales causas:
 
1. Diferencias biológicas: en el caso de la mujer, los efectos se suelen sentir más que en los hombres porque generalmente son más pequeñas de tamaño y tienen un mayor porcentaje de grasa corporal. El alcohol no se absorbe bien por el tejido graso, por lo que en las mujeres, se acumula en la sangre, provocando mayores efectos.
 
2. La edad: conforme vas envejeciendo, va disminuyendo la resistencia al alcohol, por lo que con unas pocas copas, comienzas a sentirte mal.
 
3. El peso: las personas de complexión robusta o con sobrepeso, suelen tolerar más el alcohol debido a que tienen más sangre en el cuerpo, por lo que lo ingerido se diluye mejor, lo que causa menos estragos en el cerebro. También en estas personas el hígado es mayor, lo que ayuda a procesar la bebida más rápidamente.
 
4. Diferencias étnicas: las personas con genes orientales, suelen tener menos intolerancia porque el trabajo que realiza el hígado para procesar los líquidos, se hace más lentamente.
 
De acuerdo a estadísticas de la Encuesta Nacional de Alcohol de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés), cerca del 4% de las perronas, se embriagan con una bebida, el 11% con dos, el 21% con tres o cuatro y el 63% con más de cinco bebidas, teniendo en cuenta que cada una equivale a una lata de cerveza o una copa de vino de 150 mililitros.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: