¿Por qué atraen tanto los senos femeninos?

El hombre se centra en los pechos de su pareja buscando crear un vínculo y parecer más deseable y recibir más afecto.

18/03/2015 4:42
AA

Que los hombres miren los pechos de las mujeres, sin poder evitarlo, no se trata de algo malo, sino de un instinto que se manifiesta frecuentemente y que ha llamado la atención de muchos investigadores. 

Esta “obsesión” sólo se ve en el ser humano, el resto de mamíferos no sienten especial fascinación por las mamas de las hembras. Esta atracción se desarrolla durante la pubertad y sólo las humanas experimentan un crecimiento de las mamas durante la pubertad y no únicamente durante el embarazo. 
 
Además, somos la única especie que le da alguna importancia a la estimulación de los senos durante una relación sexual.
 
El 82 por ciento de las mujeres disfrutan de la estimulación de sus pechos y pezones durante el encuentro íntimo y un 60 por ciento aseguró pedirlo a sus parejas, de acuerdo con un estudio de la doctora Meston y el doctor Levin. 
 
Sin embargo, Larry Ypung, profesor de pisquiatría de la Universidad de Emory, aseguró que durante la evolución del ser humano la alimentación del niño por vía mamaria es esencial en la relación madre-hijo. 
 
No es que la mujer sienta a su pareja como un bebé, sino que al estimular sus pechos produce oxitocina, conocida como “la hormona del amor”, que hace que sienta todavía más afecto y centre su atención en su pareja, igual que lo haría con uno de sus hijos. 
 
La conclusión del especialista es que el hombre se centra en los pechos de su pareja buscando crear un vínculo y parecer más deseable y recibir más afecto (Con información de Supercurioso). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: