¿Por qué comprar regalos antes de tiempo?

Especialistas indican que adelantar el ambiente del inicio de las fiestas de diciembre, incita a las personas a realizar compras.

26/11/2013 10:42
AA

Vivir las fiestas por anticipado no es casualidad, ver los almacenes y grandes centros comerciales adornados para recibir a la Navidad y el Año Nuevo, se asocia con muchos aspectos personales pero especialmente con las compras.

“Cuanto antes nos recuerden que empieza la Navidad, antes compramos artículos relacionados”  explica el experto en marketing Jesús Gil. También señala que las tiendas departamentales y cualquier otro tipo de comercio saben que en la época decembrina es donde existe un mayor consumismo por lo cual lo ven como una vitrina para que el consumo se active meses antes.

Gil comenta que el clima  y los olores típicos, son factores que también influyen a la hora de realizar compras.

A pesar de la información de esto, las estadísticas demuestran que la invasión de comerciales para la época navideña se hace hasta diciembre y el consumo real, es del 1 al 15 de diciembre, cuando se registró que el 40% de los consumidores adquirió regalos para las fiestas, de acuerdo con estadísticas españolas.

Según más datos de marketing, sólo el 5% de los consumidores compran antes de noviembre y apenas el 20% lo hace en el penúltimo mes del año. Justo como lo explica Gil, las fechas en donde las personas optan por comprar siguen siendo las de siempre y hasta el 23% de los compradores apuran a la semana inmediata anterior a Noche Buena para acaparar los mostradores. Para final de mes quedan los restos, un 6% compra del 25 al 31 y solo un 7% lo hacen en enero. (Con información de abc.es) 

En México, en el fin de semana denominado como “Buen fin”, este años se obuvieron ventas por 173,620 millones de pesos, 16% más respecto de los resultados del año pasado, de acuerdo con informes de Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. (Con información de abc y redacción)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: