¿Por qué deberíamos comer despacio?

Sí alimentarnos es una de las cosas más importantes en nuestras vidas ¿Por qué no hacerlo de una forma correcta?

04/02/2014 5:43
AA

 Sabemos que las prisas y las circunstancias no siempre nos permiten llevar una buena dieta y mucho menos tener el tiempo para comer adecuadamente, sin embargo, hay que reconsiderar la importancia de tomarse el tiempo.

Un estudio de la Universidad Cristiana de Texas señaló que comer despacio es una manera de mantener el organismo limpio y eliminar el estrés. La prueba se realizó con personas con peso con peso promedio y con sobrepeso. Estos fueron los resultados:

 

Menor consumo calórico.

Las señales químicas que el estómago envía al cerebro para informarle de que se ha consumido la cantidad suficiente de alimentos suponen un intervalo de tiempo a tener en cuenta para aminorar el ritmo al que se come. Las personas con un peso normal que comen más despacio ingieren una cantidad menor de calorías.

Aumento de la saciedad

Al acabar de comer, la sensación de hambre es menor tras finalizar aquellas comidas que se realizan a un ritmo más pausado, independientemente del peso de la persona.

Menos molestias digestivas

El hipo o los gases pueden presentarse más a menudo dada la rapidez con la que se come, ya que junto con los alimentos puede llegar al organismo una mayor cantidad aire. Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur (EE UU) afirma que comer deprisa puede dar lugar a un tipo concreto de indigestión llamado reflujo gastroesofágico. 

Más placer para los sentidos

Una comida a toda prisa impide que el gusto, la textura, el aroma y el color de los alimentos que participan en el plato se disfruten mientras se está comiendo. Más tiempo para comer se traduce en más tiempo para agradar al paladar y al olfato. Sin lugar a dudas que será uno de los momentos del día más adecuados para disipar parte del estrés acumulado.

Mejor hidratación

Quienes participaron en una comida más relajada consumieron más cantidad de agua. El mayor consumo de agua al comer despacio probablemente produce la distensión del estómago y contribuye a un menor consumo de alimentos (Con información de 20 minutos).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: