¿Por qué el sexo puede ser doloroso?

Casi todas las molestias durante los encuentros íntimos son padecimientos tratables.

31/03/2015 4:59
AA

El sexo te estremece, te emociona y te contrae, pero 30 por ciento de las mujeres experimenta dolor durante las relaciones sexuales. 

 
Las molestias durante los encuentros íntimos podrían ser síntoma de endometriosis, pero no te espantes, normalmente la causa es menos grave y casi todos los padecimientos que originan el coito doloroso son tratables. 
 
Debby Hebernick, especialista y directora asociada del Centro de Fomento de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, enlistó algunos de los padecimientos y sus respectivas soluciones.
 
Sientes como si su pene fuera una lija: Esto puede deberse a la sequedad vaginal. La falta de lubricación es la causa más común del sexo doloroso. Algunos fármacos disminuyen la segregación del líquido vaginal, así como las duchas con agua caliente antes del sexo. 
 
Para evitarlo aplica una porción de lubricante a base de agua en tus partes íntimas durante el jugueteo previo al acto sexual
 
Comezón en los genitales, que empeora con la penetración: La causa más común es una infección por levaduras, resultado de algunos antibióticos; quienes sufren la condición son tres veces más propensas a recibir placer por la vía oral.
 
Es recomendable consultar a un especialista para descartar otras causas, pero para solucionarlo suspende el sexo por unos días, pues aunque tu pareja no se contagiará de la infección, podría sufrir comezón temporal o sarpullido en el pene.

Sientes como si él fuera a chocar contra tu cérvix: El cuerpo necesita tiempo para impulsar el útero y hacer espacio para que se expanda la vagina, que puede estirarse de 10 a 18 centímetros de largo.
 
Para evitarlo no te saltes los juegos sexuales preliminares. La mayoría de las mujeres necesita 20 minutos de calentamiento previo para cerciorarse de que sus partes están listas para la acción. 
 
Tener relaciones después de dar a luz te deja adolorida y molesta: Las mujeres que están lactando experimentan una disminución drástica en los niveles de estrógeno que dejan la vagina seca. 
 
Evita las relaciones sexuales temporalmente. 
 
Si él intenta entrar por segunda vez, la vagina se cierra herméticamente: El vaginismo hace que los músculos de la entrada de la vagina se contraigan durante la penetración, dificultándola o impidiéndola, en casos severos.
 
Para evitar este problema realiza ejercicios de estiramientos que comienzan con la inserción de un tampón o un dedo, para llegar poco a poco a la relación sexual
 
Después del sexo, presentas una erupción alrededor de la vulva: Puede ser por una reacción alérgica a causa de los condones de látex. Si no usaste preservativo, quizá sea alergia al semen de tu pareja.
 
Puedes elegir condones de caucho sintético o de cordero, aunque no ofrecen la misma protección contra las infecciones de transmisión sexual que los de látex. Si se trata de una relación estable y el problema es la alergia al semen, la cura es más sexo, no menos. 
 
Sientes como si fragmentos de vidrio cortaran el área externa de tu vagina: Puede ser vulvodinia, un posible trastorno del sistema nervioso que afecta a más de 16 por ciento de las mujeres y es muy difícil de detectar. 
 
La lidocaína bajo prescripción podría ayudar a controlar la sensibilidad nerviosa, al igual que la fisioterapia especializada. También puedes encontrar alivio al utilizar un vibrador (Con información de Womens Health). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: