¿Por qué en verano hay mayor deseo sexual?

En el verano, por ser la estación del año más cálida, suele haber un incremento en la libido y en la disposición para tener encuentros sexuales. n

30/07/2010 4:59
AA

Según el doctor David Barrios, terapeuta sexual y de pareja, existen varias razones que explican el por qué en el verano existe esta tendencia a tener gran número de encuentros sexuales, afirmando que “en el verano se conjuntan factores predominantes como más luz, sol, energía, menos estrés; lo que conlleva a que socialicemos más, nos tornemos más galantes y más sensuales, determinando así un incremento en las ganas de tener encuentros sexuales”. El especialista atribuye este deseo sexual a dos grandes factores:

  • Factores psicosociales. En la etapa que se caracteriza por el periodo vacacional, que para muchas personas es justamente la temporada veraniega, ocurre que se reduce mucho el estrés y el cansancio, originando que en vacaciones todo cambie; es decir, se rompa con la rutina, propiciando que la persona se encuentre más relajada, y sea así como surjan con mayor facilidad en la pareja, el deseo de reunirse para descansar e incrementar su vida sexual.
  • Factores de carácter fisiológico. “En la temporada veraniega los seres humanos somos más aptos para recibir estímulos sexuales eficaces”, afirma el Dr. Barrios. El principal promotor biológico del deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres, es la testosterona; la cual existe en ambos géneros, estimulando el erotismo tanto en hombres como en mujeres.

Además de la testosterona, se ha podido ver que hay dos sustancias que también aumentan con la presencia del calor y la luz como lo son: la serotonina y las endorfinas, mismas que son los promotores bioquímicos del placer.

De acuerdo con un estudio endocrinológico publicado en el Journal de Endocrinología Clínica, se estudiaron a 2 mil 300 hombres, encontrando que la presencia de la Vitamina D hace que exista un nivel mayor de testosterona, aumentando también la energía general y por tanto la posibilidad de tener encuentros sexuales. Los niveles de andrógenos (Vitamina D y testosterona) tienen su nivel más alto durante el mes de agosto mientras que en los primeros meses del año y en el invierno decaen los niveles.

En consulta clínica las mujeres se inquietan por el gran deseo sexual que sienten específicamente en esta época, por lo que se recomiendan métodos anticonceptivos que les brinden esa libertad bajo el sol.

Actualmente se cuenta con una gran variedad de anticonceptivos dependiendo las actividades de la mujer actual y dentro de las innovaciones, se destaca al parche anticonceptivo que por su aplicación semanal protege a las usuarias por 7 días, además de que por su tecnología transdérmica les permite olvidarse de la toma diaria que exigen los anticonceptivos orales.

Hay que recordar que en el caso de las feromonas, éstas influyen sensiblemente en el comportamiento sexual ya que estimulan la atracción por otras personas, es decir, no es que en el verano empiece la atracción, sino que se exacerba; cuando las feromonas suben, existen las ganas de más coqueteo, de más actividades de cortejo y  de seducción, y por lo tanto de tener relaciones que suelen ser más intensas y más placenteras.

Así que ¿qué esperas?, ¡empaca tu parche anticonceptivo en este verano!

Para mayor información:
www.elparcheanticonceptivo.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: