¿Por qué es importante lavar el cabello?

Experto indica que no lavar el cabello, puede provocar infecciones o una dermatitis de cuero cabelludo

21/09/2015 3:36
AA

Un grupo de dermatólogos señala que la moda sobre no lavarse el cabello o hacerlo con productos alternativos como el vinagre o el bicarbonato, no es bueno para la higiene personal ya que no se tienen evidencias que demuestren lo contrario por lo que no se debe prescindir del champú.

Sergio Vañó, coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, explicó que son las mujeres y jóvenes los que más caen en esta moda debido a que se dejan influenciar por “gurús” de la moda en las redes sociales.
 
Vañó explica que de no lavarse el cabello, pueden producirse complicaciones como una dermatitis de cuero cabelludo, inflamaciones, picor, ardor, comezón, heridas e infecciones.
 
En cuanto al mito sobre si el champú ayuda a detener la caída de cabello, Vañó indica que los tratamientos que dicen combatir este problema, en realidad no intervienen más que en la estética, debido que para evitar la caída, tendrían que intervenir en la raíz, la cual es la fábrica del cabello.
 
Por otra parte, Vañó recomendó evitar los trasplantes de pelo “low-cost”, porque pueden provocar sangrado, dolor o infecciones.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: