¿Por qué es mejor bajar de peso en pareja?

Los esposos que comparten un programa para adelgazar tienen más éxito, comen mejor y su presión es más baja, según estudio.

02/04/2013 12:30
AA

Las personas casadas o que en pareja sentimental asisten juntas a programas para adelgazar, pierden más kilos, tienen una dieta más nutritiva y la presión más baja que los participantes solteros, según estudio.

“Los esposos son una compañía efectiva para adelgazar, en especial si adoptan cambios alimentarios juntos”, dijo la doctora Megan Lewis, del Instituto Research Triangle, Research Triangle Park, Carolina del Norte, quien acaba de presentar los resultados de su estudio durante la reunión anual de la Sociedad de Medicina Conductual en San Francisco.

Estudio que incluyó a mil 753 personas, entre las que había 132 matrimonios, que participaron en uno de los tres programas para bajar de peso basados en la evidencia, que se les ofrecía.

En donde se encontró que a los seis meses, las parejas habían adelgazado un 5.32 % más que el resto de los participantes, y conforme al paso del tiempo, se encontró que al año, la diferencia era del 5.34%.

Asimismo, se halló que los matrimonios tenían mejores valores de presión a los seis meses, aunque al año —ya no había diferencia— se estabilizaban.

También al año, se noto que las parejas habían aumentado el consumo de vegetales en un 1,3%, y consumían menos proteínas ricas en grasa con sólo 0,78% y comida rápida 0,71%.

Los matrimonios que decían que se respaldaban mutuamente en el programa eran más activos y habían adelgazado más a los seis meses, según reveló la información de un subgrupo de 79 parejas.

Los esposos parecían beneficiarse más que las esposas. Los que recibían más respaldo de sus esposas hacían más actividad física y tendían a pesar menos a los seis meses, pero el apoyo de los esposos no estuvo significativamente asociado con los resultados en las mujeres.

Haber hallado que los hombres son los que más se benefician del apoyo en la pareja es algo que “se mantiene en muchos tipos de resultados asociados con la salud”, comentó Lewis.

Sin importar cuál era el programa, las parejas que participaron juntas obtuvieron mejores resultados que el resto de los participantes en la mayoría de los indicadores controlados, por lo que hacer dieta en pareja es lo ideal, aseguró concluyentemente Lewis. (Con información de Medline Plus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: