¿Por qué es mejor trabajar en equipo?

Un estudio reveló que el trabajo en equipo permite tomar mejores decisiones cuando hay problemas o cansancio.

23/08/2011 3:06
AA
Cuando se realiza un trabajo en equipo, es más sencillo tomar mejores decisiones que cuando se trabaja solo y acude el cansancio, indica un estudio realizado por investigadores de la London South Bank University.
 
De acuerdo con los resultados del estudio, las personas que trabajan de manera individual pueden cometer errores cuando están cansados, situación que se revierte cuando un equipo en conjunto toma las decisiones.
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores británicos, liderados por Daniel Frings, autor del estudio y profesor principal de psicología social, trabajaron con cadetes del ejército que resolvieron problemas matemáticos divididos en dos grupos, unos antes y otros después de su entrenamiento físico, tanto en bandos como individualmente.
 
Aquellos que trabajaron solos y con cansancio, tuvieron más problemas para desarrollar la tarea, no obstante, los que trabajaron en equipo, tanto los exhaustos como los que estaban descansados, tuvieron resultados satisfactorios. 
 
“Los equipos parecen estar más motivados por rendir bien, y los miembros de los equipos pueden comparar soluciones entre sí para llegar a la mejor decisión cuando están fatigados. Esto parece permitir a los equipos evitar el pensamiento inflexible que experimentan los individuos cansados”, señaló Frings. 
 
Dicho estudio puede ser consultado en la edición en línea de la revista Journal of Experimental Psychology: Applied. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: