¿Por qué es tan agresivo el cáncer de páncreas?

Es de difícil diagnóstico, los síntomas se presentan cuando prácticamente es imposible dar un tratamiento efectivo al paciente.

17/11/2014 11:33
AA
El páncreas es una glándula que se localiza atrás del estómago y delante de la columna, su función es la de producir jugos que ayudan a descomponer los alimentos y también controla el nivel de azúcar en la sangre.
 
Cuando se desarrolla un tumor en el páncreas, su diagnóstico es complicado no sólo porque los síntomas son casi imperceptibles, sino que al ser un órgano que está oculto entre otros órganos, al hacer un examen de rutina no se puede palpar.
 
En México, este tipo de tumor constituye la cuarta causa de muerte por problemas oncológicos, según informó en  2013 la Asociación Mexicana Hepato Pancreato Biliar.
 
Entre los síntomas del cáncer de páncreas se encuentran presentar una coloración amarilla en la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga.
 
Como su diagnóstico es regularmente tardío, es difícil de tratar y se puede diseminar rápidamente. Los tratamientos a los que se puede recurrir son cirugía, radiación y quimioterapia .
 
Personas como el genio de la tecnología Steve Jobs, el actor Patrick Swazey, el tenor Luciano Pavarotti, el científico canadiense Ralph Steinman, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2011 y el actor mexicano Héctor Arredondo han fallecido por esta enfermedad.
 
Arredondo fue diagnosticado en agosto de este año, fuertes dolores abdominales que atribuyó al cansancio por el trabajo lo hicieron acudir al médico. El actor rechazo la quimioterapia, tomó la decisión de seguir un tratamiento alternativo para reducir el dolor, tal como lo hizo en su momento Steve Jobs.
 
Héctor Arredondo fue pionero en la grabación de programas de turismo, fue conductor de la serie “Mochila al hombro” que transmitió Canal 11. Después incursionó como actor en telenovelas como  “Por ti”, “Mirada de Mujer,  el regreso”, “Mientras haya vida” y la serie “Capadocia” su última participación fue en “Las Bravo”.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: