Por qué las personas positivas viven más años

Las personas optimistas, pero realistas, son más felices y exitosas que las personas pesimistas o muy optimistas.

15/01/2015 8:09
AA

Las personas positivas pueden vivir más años, porque gozan de mejor salud que los pesimistas, reveló un estudio realizado por la Universidad de Illinois.

El estudio indicó que los optimistas tiene el doble de probabilidad de tener corazones más saludables, mejores lecturas de azúcar en la sangre, niveles saludables de colesterol, realizan más ejercicio y no fuman.
 
De acuerdo con los expertos, la razón podría deberse a que su bienestar mental ayuda combatir la mala salud.
 
Los investigadores analizaron a 5 mil adultos de Estados Unidos donde se calificó su salud cardíaca, nivel de azúcar en la sangre, peso, colesterol y actividad física como mala, ideal e intermedia.
 
Las personas positivas tenían entre 50 por ciento y 76 por ciento de tener una puntuación intermedia o ideal.
 
Por otro lado, una investigación realizada por Sophie Chou, de la Universidad Nacional de Taiwán señaló que las personas optimistas, pero realistas, son más felices y exitosas que las personas pesimistas o muy optimistas, porque sus características les permite esquivar los problemas y encontrar nuevas oportunidades.
 
Un optimista realista es la persona que ve el lado bueno de la vida, pero que tiene una idea realista de todo lo que puede pasar en la vida (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: