¿Por qué los payasos dan miedo?

La fobia a los payasos es conocida como coulrofobia que generalmente inicia en la infancia y prevalece en la adultez.

15/10/2015 9:48
AA

Aunque los payasos representan alegría y diversión, muchas niños les tienen un profundo miedo que incluso llega a persistir en la vida adulta, pero ¿por qué ocurre esto? 

La fobia a los payasos es conocida como coulrofobia y aunque no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, sí forma parte del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales, pero como parte de los miedos a personas con disfraz, como son las botargas, mimos e incluso Santa Claus.
 
Algunos especialistas indican que este miedo inicia generalmente a los dos años, cuando el niño comienza a temer de las personas extrañas ya que aún no diferencian entre la fantasía y la realidad.
 
Investigaciones como la que realizó la Universidad de Sheffield, sugirió que una de las causas por las que generan miedo es por su indumentaria que los hace ver como aterradores y desconocidos.
 
Diversas películas y textos literarios, han presentado a los payasos como seres diabólicos, llenos de maldad que se ocultan tras su maquillaje y su gran sonrisa, lo que ha propiciado que el miedo crezca en las personas.
 
Uno de los personajes más emblemáticos que ha causado miedo, es el payaso Eso” quien era un ser sobrenatural que torturaba psicológicamente a los niños y los llevaba al límite de la psicosis, provocándoles su muerte.
 
La coulrofobia ha llegado a ser tan alta que incluso algunos hospitales que tenían decoración de payasos en las habitaciones de los niños, han tenido que retirarlos por el estrés que les provoca.
 
A pesar de esto, estudios italianos demuestran que la presencia de los payasos en hospitales también es positiva, ya que muchos de los niños con enfermedades respiratorias o que necesitan cirugía, mejoran con mayor rapidez y reducen su nivel de ansiedad después de haber jugado con los payasos.
 
(Con información de Click Necesario)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: