¿Por qué salen manchitas en las uñas?

¿Sabes qué son las manchas blancas en las uñas?, un dermatólogo explica por qué salen y la forma de evitarlas.

07/06/2011 9:30
AA

¿Alguna vez has notado algunos puntitos o manchitas blancas en tus uñas?, seguramente sí, se trata de leuconiquia, que nada tiene que ver con una posible falta de calcio ni mucho menos con la leyenda urbana de que sale una por cada mentira que se dice, sino que son pequeñas inflamaciones ocurridas por la actividad diaria.

De acuerdo con el Dr. Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cuando golpeamos las uñas contra la mesa, si apretamos fuerte las teclas de la computadora, nos mordemos las uñas o nos practicamos la manicura eliminando la cutícula, la uña se lesiona.
 
Estas lesiones ocasionan esa especie de nubecitas en las uñas que vemos generalmente hasta dos o tres semanas de que la inflamación ocurrió, pues de acuerdo con el especialista, las uñas crecen un milímetro cada semana y la lesión se origina desde su crecimiento, por ello la vemos tiempo después de haber tenido la inflamación.
 
Sin embargo, este tipo de lesiones no deben generarnos ninguna preocupación, pues son totalmente inofensivas y no causan daños, si nos molestan un poco, el experto recomienda taparlas con barniz de algún color y listo.
 
Pero si en lugar de puntitos aislados, se tratan de líneas completas por toda la uña, se trata de otra enfermedad y en ese caso si se debe de acudir al dermatólogo para que nos dé un tratamiento para este padecimiento, pues algo anómalo y permanente está pasando en la matriz de la uña.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: