¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

La grasa abdominal no sólo es un problema estético, sino que reduce la densidad ósea, por lo que la persona tiene más riesgo de padecer osteoporosis.

14/05/2015 3:40
AA

La grasa abdominal se acumula con facilidad y es muy difícil eliminarla, porque el abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a expandirse, afectando la figura y la salud

 
La grasa abdominal no sólo es un problema estético, sino que reduce la densidad ósea, por lo que la persona tiene más riesgo de padecer osteoporosis e incrementan las probabilidades de padecer asma. 
 
Por esta razón, conoce las causas de la acumulación de grasa abdominal, para encontrar una solución adecuada. 
 
Genética: La grasa corporal varía genéticamente en distintas partes del cuerpo. Las personas que por genética comen más, también acumulan más grasa abdominal. 
 
No dormir lo suficiente: Quienes no duermen lo suficiente consumen más calorías y almacenan grasa abdominal. La falta de sueño reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la hormona grelina, la que ocasiona el aumento de peso. Las personas que sólo duermen seis horas al día, tienen 27 por ciento más riesgo a tener obesidad, que quienes duermen en promedio 9.7 horas.
 
Estrés: En las situaciones de estrés se estimulan las glándulas adrenales o suprarrenales para liberar hormonas como adrenalina y cortisol. Cuando los niveles de cortisol aumentan, se favorece la formación de grasa en el organismo, especialmente la que se acumula en el abdomen.
 
No hacer ejercicio: Para lograr el peso ideal, la clave es hacer ejercicio, ya que ayuda a quemar grasa y a tener una buena salud cardiovascular. 
 
Mala alimentación: Alimentarse bajo una dieta rica en carbohidratos es una de las causas de la acumulación de grasa en el abdomen, por eso hay que evitarlos. 
 
Exceso de bebidas alcohólicas: Como son calorías líquidas, el exceso en su consumo influye en el aumento de peso, de hecho es un factor de 50 por ciento de riesgo de generar grasa abdominal. 
 
Medicamentos: Aquellos para tratar la diabetes, convulsiones, trastornos del estado de ánimo, migrañas, hipertensión arterial, esteroides, píldoras anticonceptivas y terapia de remplazo hormonal, suelen causar el aumento de peso si se toman por mucho tiempo.
 
Picar entre comidas: Comer cinco veces al día es recomendable para controlar el peso, pero el picoteo con snacks poco saludables causa todo lo contrario. 
 
Las claves combatir la grasa abdominal son:
Alimentación adecuada
•Practicar ejercicios cardiovasculares y ejercicios localizados
•Dormir por lo menos ocho horas diarias
•Tomar agua
•Desintoxicar el organismo
•Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
•Masticar bien los alimentos (Con información de Mejor Con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: