¿Por qué tener un seguro de vida?

Tener un seguro de vida es básico para que el finado no deje desprotegida económicamente a su familia.

15/06/2011 3:26
AA
Uno de los máximos temores para quienes son cabezas de familia, sea hombre o mujer, es dejar desprotegida a su familia en caso de ocurrirle un accidente. 
 
La razón por la que, por ejemplo en Estados Unidos, la comunidad latina sea la que menos se preocupa por pagar un seguro de vida se debe a la ignorancia debido a la falta de información.
 
No obstante, los seguros de vida tienen sus beneficios:
 
Reemplazo de ingresos para dependientes. Esta cobertura protege a aquellas personas que dependen de tus ingresos, sean hijos pequeños, cónyuges o padres, hermanos o hijos adultos que se puedan verse afectados económicamente por tu fallecimiento.
 
Gastos por fallecimiento. El seguro de vida puede cubrir los gastos del funeral, así como los costos administrativos de sucesión testamentaria, deudas y gastos médicos que no hayan sido cubiertos por un seguro de salud.
 
Herencia para tus seres queridos. Aunque no se cuente con bienes para heredar a los hijos, al ser nombrados beneficiarios en el seguro de vida del padre ellos “heredarán” el monto indicado en la póliza.
 
Pago de impuestos sobre patrimonio heredado. El seguro de vida puede cubrir los impuestos federales y estatales que sean cobrados sobre el patrimonio heredado, de esa manera los familiares del occiso reciben la herencia en su totalidad.
 
Fondo de ahorro. Algunas clases de seguro de vida acumulan un valor en efectivo con el paso del tiempo. El dueño de la póliza puede retirar este efectivo en vida, por lo que el seguro se convierte en un fondo de ahorros.
 
(Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: