¿Por qué tengo que hacer eructar al bebé?

Si mientras es amanmantado el pequeño traga aire, esto le puede provocar cólicos e inflamación del estómago.

20/01/2011 12:07
AA

Uno de los mayores gozos para el bebé es cuando se alimenta; sin embargo esto puede convertirse en un martirio cuando el pequeño  traga aire y le provocan cólicos, es por lo anterior que es necesario hacerlo eructar.

Gabriela Zebadúa, terapeuta de apoyo a madres primerizas, explicó a SUMEDICO que si el bebé contiene el aire en el estómago, se presentan malestares como regurgitar, o bien tener inflamaciones y estos provocarán  que se ponga inquieto, sumamente molesto, en consecuencia muy llorón.

“Para evitar este sufrimiento, nada como suaves palmadas en la espalda”, apuntó la experta al explicar sencillos pasos para hacer eructar al bebé, incluso previniendo posibles accidentes como el que manche tu ropa con la leche que devuelva, cuyo olor es sumamente agrio: Coloca una toallita o babero bajo la barbilla del bebé o sobre su  hombro”.

En cuanto a las posturas, hay diversas opciones para que esta labor sea cómoda y placentera; una de las más comunes es sentada:
 

  • Sentada mamá (o el papá), levanta al bebé erguido y lo coloca contra su pecho, con la cabecita de lado para que la barbilla repose sobre su hombro.
     
  • Mientras lo sostiene con una mano, con la otra le da suaves palmaditas en la espalda.
     

Hay una más donde el bebé también está sentado:
 

  • Siente al bebé en el rezago o sobre las rodillas; con una de las manos sostiene su pecho y cabeza; con la otra mano sostiene el pecho y la cabeza del bebé, su barbilla apoyada en la palma. Con la otra mano de suaves palmadas en la espalda.
     
  • Hay bebés a quienes les gusta estar acostado: colocas sobre tu regazo al bebé boca abajo, con su cabeza bien sostenida y debe quedar más alta que el pecho; ya bien colocado puedes darle las palmaditas en su espalda.
     

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: