¿Por qué tu bebé no quiere dormir?

Las razones por las que los bebés no duermen son variadas: apetito, cambio de pañal, incomodidad o estrés.

10/08/2015 9:30
AA

Cuando un bebé llega a la casa, una de las primeras cosas que cambian, son las jornadas de sueño debido a que los miembros de la familia no duermen correctamente lo que provoca que amanezcan agotados, irritables o distraídos, generando que el desempeño a lo largo del día se vea afectado considerablemente.

Las razones por las que los bebés no duermen son variadas: apetito, cambio de pañal, incomodidad, estrés, etc., sin embargo, muchas veces cuesta trabajo que vuelvan a dormir porque no se logra identificar la causa del llanto.
 
A continuación te mostrados algunas causas y soluciones que ayudarán a que tu bebé y todos en tu hogar, pasen una buena noche de sueño.
 
1.Aprende a traducir su llanto: los bebés suelen expresar sus necesidades a través del llanto, por lo que cuando esto ocurra, debes descifrar qué es lo que necesita. No siempre se trata de hambre o cambio de pañal, puede deberse a cambios drásticos en el ambiente,  porque te sienta estresada, esté enfermo o no sienta la presencia de los papás. 
 
2.Colecho: una buena opción para que tu bebé y tu descansen, es mediante el colecho, es decir, dormir con tu bebé y amamantarlo acostada mientras recibe tu calor. Si ambos duermen juntos, nadie se tendrá que levantar en la noche porque el bebé tendrá cerca el pechoy mientras come, se arrullará hasta volverse a dormir.
 
3.Indica a tu bebé cuando debe dormir: antes de acostar a tu bebé, evita los ruidos fuertes, habla en voz baja y pon música sueva. De esta manera, el bebé aprenderá que esta rutina indica que debe dormir. Si se despierta de nuevo, trata de calmarlo mientras esté acostado, si continúa inquieto, cárgalo y arrúllalo hasta que se vuelva a dormir. Recuerda evitar encender luces o hacer ruidos fuertes ya que esto dificultará que recupere el sueño.
 
Aunque el llanto del bebé en la noche pueda ser desesperante, no olvides que esta es solo una etapa que te permitirá conocer más las necesidades de tu pequeño así como forjar una mayor conexión entre ambos. 
 
(Con información de Familias)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: