5 tips básicos para adoptar un gato

Para ellos la soledad NO es problema.

28/12/2017 10:00
AA
por qué adoptar un gato

Los gatos son una especie que no está domesticada al 100%, de hecho, conservan su instinto de cazadores activos, según la UNAM.

Cuántas veces no has compartido anécdotas e historias sobre el carácter peculiar de los gatos: ¿ por qué adoptar un gato ?

Inspiración y compañía fiel de escritores y artistas, el gato lleva más de 7 vidas pareciendo “extraño” y de carácter oscuro y cambiante.

Te recomendamos: Menú navideño para gatos

Salen de casa, regresan, te observan fijamente, te ignoran, luego regresan, en fin… Aún no se podría explicar totalmente, o al menos no hasta ahora, su comportamiento “extraño” y hasta misterioso para algunos.

Pese a ello, recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó a los gatos como las mejores mascotas para vivir en las ciudades pese a su parcial domesticación, ya que pueden vivir en espacios reducidos aunque siempre requieren de objetos de distracción a su alrededor para mantenerse activos y saludables.

¿ Por qué adoptar un gato ?

1. No domesticado. Considera antes todo que tendrás que otorgar momentos para la atención, cuidado y aprendizaje de tu mascota, ya que los gatos son una especie que no está domesticada al 100%, de hecho, conservan su instinto de cazadores activos, según la UNAM.

2. Requieren menos cuidado que un perro. Una vez que tu gato ha aprendido las reglas y comportamientos aptos para compartir techo contigo, la soledad no le será problema. Si sales de viaje y dejas las provisiones necesarias, no será tan demandante como un perro.

3. Esterilización. Los dueños deberán ejercer la tenencia responsable y esterilizar a estas mascotas, así evitarás el abandono y será más tranquilo.

4. Ágiles. Podrás pasar momentos muy divertidos con tu gato ya que su agilidad y autosuficiencia, es característica, además podrás sentirte protegido, ya que están siempre atentos al peligro.

5. Poco conflictivos. Cuando los ves pelear en la calle suele ser por su ciclo reproductivo, más allá de eso mientras tengan comida y bebida, serán felices.

También te sugerimos: ¿Piensas regalar mascotas en Navidad? Deberías leer esto

Recuerda que al adoptar un gato de la calle, tendrás que comenzar por una visita al médico veterinario que determine las acciones primordiales para su cuidado.

Entenderás que al principio su carácter sea desconfiado y lejano, tu tarea será hacerlo sentir seguro en casa por medio de la convivencia en el hogar.

Acariciarlo, acercarle su comida o su cobija, o simplemente mirarlo facilitará la adaptación a su nuevo hogar.

El gato comparte más de 60 enfermedades con el ser humano, la convivencia con esta especie data de civilizaciones antiguas como la egipcia.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: