¿Por qué los bebés huelen rico?

Si te has preguntado por qué los bebés huelen rico, la ciencia lo revela y te sorprenderá el efecto que tiene en nuestro cerebro y cuerpo.

25/08/2017 12:55
AA
por qué los bebés huelen rico

El aroma de los bebés tiene una función evolutiva y dura alrededor de seis semanas.

Se trata de uno de los aromas naturales más conocidos y gustado por todo mundo, sin embargo no es tan sencillo descifrar este olor característico, lo cierto es que siempre nos preguntamos ¿por qué los bebés huelen rico ? La ciencia nos lo explica.

El olor de un bebé es un aroma que madre sabe reconocer y que recordará toda la vida. De hecho, la ciencia indica que tiene una función específica: para que madre e hijo conecten de una manera química.

Por lo anterior, también tiene un papel fundamental en el surgimiento del instinto materno y en la creación del vínculo madre e hijo, así como entre papá e hijo.

Te recomendamos: Aromas que mejoran el estado de ánimo

Efectos del aroma de bebé en el cerebro

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, indican que el efecto del olor de los bebés genera en el cerebro la misma sensación que comer o tener relaciones sexuales.

Cuando una mujer sostiene a un bebé en sus brazos, sea suyo o no, se produce una reacción biológica natural, vinculada a las funciones maternas. Pero además, activa una parte del sistema neurológico, particularmente en las madres.

El aroma causa que en el cerebro de una mamá se libera dopamina, hormona relacionada con la sensación de placer y satisfacción. Por ello, los especialistas revelan por qué nos parece un olor tan disfrutable, porque puede ser incluso tan adictivo como la comida o las drogas.

También te puede interesar: El aroma es fundamental para elegir pareja

¿A qué huele un bebé?

Los bebés huelen rico, pero no es a causa de suavizantes, telas o talcos, sino que se debe a otras razones. Muchas personas han tratado de definirlo como suave, avainillado, como de galleta, y sus efectos además de reconfortantes, son muy reconocidos e imitados a nivel comercial.

Científicos explican que se trata de una fragancia inigualable, ya que en gran medida su olor se debe al líquido amniótico que resta tras nacer, así como a esa pequeña capa blanquecina que cubre su piel luego del parto, llamada vérnix caseosa.

No obstante, explican, el olor de los bebés dura sólo alrededor de seis semanas, pero el vínculo que crea con los padres es algo que perdurará toda la vida.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: