¿Por qué el ejercicio llega a dañar el corazón?

El exceso de ejercicicio, cambia las estructuras del corazón causando que se tengan arritmias.

17/03/2016 8:46
AA

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un buen estado de salud, por lo que se recomienda practicar alguna actividad física por lo menos 30 minutos al día, pero cuando se excede el tiempo e intensidad, puede causar daños al organismo, especialmente al corazón.

Investigadores del Instituto de Cardiología Deportiva de Australia, indican que demasiado ejercicio cambia la estructura y funcionamiento del corazón, lo que puede causar arritmias.

“No existe un tiempo máximo estándar o una intensidad máxima estándar sobre cuánto es demasiado ejercicio. No hay recetas masivas; por algo hay atletas de alto rendimiento sin problemas de salud”, explico el autor del estudio, André La Gerche.

La Garche explicó que el riesgo varía de acuerdo a la genética, sexo, edad, condición física y el tipo de ejercicio realizado, además de que las personas más propensas de tenerlos son las ex sedentarias que comenzaron agresivamente.

Añadió que en el estudio se encontró que los deportistas sí eran entre 10% y 35% más comunes en personas que no hacían tanto ejercicio.

Sin embargo, indicó que quienes las sufrieron fueron aquellos que comenzaron a ejercitarse después de un largo periodo de inactividad.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: