¿Por qué es importante orinar tras las relaciones sexuales?

No es lo más romántico pero puede ser la clave para tener una buena higiene íntima

16/12/2018 5:18
AA
orinar tras las relaciones

Orinar tras las relaciones sexuales no es algo que la mayoría desea hacer, sin embargo, es muy importante para la salud, especialmente para las mujeres.

De hecho, evitar las infecciones vaginales y urinarias depende de este sencillo hábito después de la intimidad, pero ¿por qué? Te lo explicamos a continuación.

Orinar tras las relaciones sexuales

Las mujeres con una vida sexual activa tienen mucho más riesgo de desarrollar una infección vaginal o en las vías urinarias, por lo que es importante saber cómo prevenirlas.

De acuerdo al Centro de Información de la Cistitis, el cuerpo de la mujer tiene una anatomía muy peculiar, ya que el ano está muy cerca de la uretra.

Esto hace que la mujer sea 10 veces más propensa a desarrollar una infección del tracto urinario, debido al movimiento de las bacterias fecales que ocurre durante el acto sexual.

orinar tras las relaciones

Como la uretra es más corta en comparación con la del hombre, es más fácil que las bacterias pasen del ano a la uretra y luego a la vejiga.

Durante las relaciones sexuales o en los juegos previos, el roce alrededor de la uretra femenina la inflama y comienza a producir secreciones que favorecen el camino de las bacterias hacia la vejiga.

Aquí es donde entra la importancia de orinar tras las relaciones sexuales, pues la orina puede enjuagar cualquier bacteria que pudiera estar en la uretra lista para atacar a la vejiga.

En el hombre, la eyaculación ocurre por la uretra, sin embargo en la mujer no, por lo que la única forma de expulsar bacterias es a través de la orina.

También lee: ¿Qué puede causar ardor y dolor vaginal crónico?

Cistitis, infección más común

Entre las infecciones más comunes después del sexo se encuentra la cistitis, una enfermedad dolorosa que causa inflamación de la vejiga.

Algunos de los síntomas más comunes de la cistitis, son:

Ardor y dolor al orinar

Dolor en la parte baja de vientre

Ganas de orinar frecuentes

Molestia en las relaciones sexuales

Comezón vaginal

orinar tras las relaciones

Los hombres no están excentos, ellos también pueden experimentar molestias, especialmente infecciones en la próstata.

Este problema se desarrolla principalmente después de la actividad sexual entre pene y recto, ya que la parte íntima del hombre queda en contacto cercano con los residuos fecales.

Lo ideal es evacuar el recto antes de las relaciones y usar siempre un condón para evitar las infecciones.

¿Lo ves? Tomarte unos minutos para orinar tras las relaciones puede no ser lo más romántico, pero si es lo mejor que puedes hacer por tu salud íntima.

Sigue leyendo: ¿Cómo prevenir la cistitis en la mujer?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: