¿Por qué se masturban los hombres aunque tengan pareja?

Muchas mujeres creen que no logran satisfacerlos, pero hay otras razones

24/04/2019 7:15
AA
hombres se masturban

¿Te sientes insegura porque tu pareja se masturba? Conoce por qué lo hace

La masturbación es parte importante para una vida sexual saludable en cualquier persona, pero algunas mujeres se sienten inseguras al notar que los hombres se masturban aunque tengan pareja o estén casados, ¿por qué lo hacen?

La realidad es que tanto como hombres como mujeres siguen autocomplaciendose aun al tener una pareja estable y a continuación te decimos las razones.

Hombres se masturban aun con pareja, ¿por qué?

¿Cachaste a tu pareja masturbándose? No te sientas mal, no lo hace porque tú no lo satisfagas sexualmente. En realidad, un gran porcentaje de personas casadas o con pareja estable sigue masturbándose y es completamente normal.

Es importante que sepas que eso no significa que hay algo mal en su vida sexual.

De acuerdo a la sexóloga clínica Alexandra Galleti, tener ganas de tocarse a pesar de tener una pareja no es algo malo, al contrario, tiene muchos beneficios para la relación.

hombres se masturban

Estudios han comprobado que aquellos que se masturban habitualmente, tienen más y mejor sexo, tienen mayor coordinación durante los encuentros íntimos y saben mejor qué les gusta y qué no.

Además, está demostrado que las personas que se masturban suelen enfocarse en dar placer y no solo en recibirlo, así que esa es una gran ventaja para ti.

Según la experta, los hombres tienen encuentros íntimos con su pareja y también se masturban por muchas razones.

La más común es que lo hacen para disminuir sus niveles de ansiedad y también porque es una forma de presionar menos a sus compañeros sexuales, siendo complacientes con ellos mismos.

También quieren despejarse de la cotidianidad, conciliar el sueño más rápido o simplemente porque tienen ganas de darse placer pero no de tener sexo como tal.

Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica concluyó que el cerebro de los hombres entra en reposo después del orgasmo, liberando melatonina, la hormona responsable del sueño.

masturbación masculina

>>TAMBIÉN LEE: 5 posiciones sexuales para disfrutar en la tina

Otra razón es que al masturbarse, los hombres aprenden a controlar mejor sus erecciones para durar más tiempo en las relaciones sexuales y lograr orgasmos más intensos. En pocas palabras, les ayuda a conocer a la perfección sus sensaciones.

Por otro lado, un artículo de la revista Sexual and Relationship Therapy, indica que los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.

Así que no creas esos mitos que afirman que en una relación perfecta no es necesaria la masturbación, todo lo contrario. Las parejas con una vida sexual más placentera también disfrutan de esta práctica sexual juntos y lo vuelven parte de sus encuentros.

Algunos estudios incluso afirman que los hombres con pareja se masturban más que aquellos que no tienen, debido a que con una pareja tienen más relaciones sexuales, lo que eleva sus niveles de testosterona y por ende, aumentan sus ganas de masturbarse.

No te sientas mal, los hombres se masturban por la misma razón que tú lo haces, para explorar su cuerpo y liberar sus deseos sexuales, así que no lo tomes como una ofensa, al final tú también saldrás beneficiada en su próximo encuentro sexual.

Recuerda que conocernos y disfrutar de nuestro cuerpo es bueno para una vida sexual muy placentera y sobre todo, saludable.

>>SIGUE LEYENDO: 5 dolorosas lesiones que podrías sufrir durante el sexo


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: