¿Por qué los niños deben tener una mascota?

Si consideras que tus hijos no deben tener una, te damos cinco razones que te harán adoptar

24/06/2016 3:30
AA

Todo niño en alguna etapa de su vida, ha deseado la compañía de una mascota con quien pueda jugar y compartir momentos especiales, pero muchos padres consideran que no es buena idea porque pueden causarles enfermedades o lastimarlos.

La realidad es que una mascota, sin importar el tipo que sea, mejora distintas áreas de los niños, sobre todo la comunicación.

Si consideras que tus hijos no deben tener una mascota, a continuación te decimos cinco razones que te harán cambiar de opinión:

  1. Fomenta responsabilidad: cuidar otra vida, desarrolla en el niño un amplio sentido de responsabilidad y compromiso que se le serán útiles a futuro.
  2. Une a la familia: los cuidados que requieren, motivan a la familia a tener una tarea asignada. Por ejemplo, la madre puede sacarlo a pasear, el padre bañarlo y el niño darle su alimento. Además de que fortalecen la unión, aprenden a amar a las mascotas como un miembro más.
  3. Combate la tristeza: es la mejor medicina para aliviar los miedos, angustias y situaciones tristes. Este apoyo, ayudará a reforzar la autoestima del niño y saber cómo manejar sus problemas.
  4. Mejora la salud: tener un perro en casa, refuerza el sistema inmunológico lo que a su vez reduce el riesgo de alergias o enfermedades respiratorias como el asma. También reduce la presión arterial y el estrés en adultos.
  5. Mejora el comportamiento: provoca que los niños tengan respeto por todos los animales, además de que evitará problemas de actitud.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: