¿Por qué me duelen los dientes?

Cepillarse muy fuerte, comer cosas duras o dientes rotos, son algunas de las principales causas del dolor

02/05/2016 10:57
AA

El dolor dental es la causa más frecuente de visitas a los consultorios odontológicos y una de las mayores molestias que se pueden sufrir.

Este padecimiento se origina en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde la raíz y las causas pueden ir desde enfermedades hasta malos hábitos.

Si recientemente tienes alguna molestia y no sabes porque, a continuación te decimos las cinco causas más frecuentes.

  1. Cepillas tus dientes muy fuerte: en el intento de lograr que la dentadura quede 100% limpia, cometemos el error de cepillarnos fuertemente, lo que puede ocasionar que la capa que cubre los dientes se dañe, teniendo como resultado sensibilidad al beber o comer cosas calientes o frías. Los cepillos electrónicos o manuales de cerdas suaves, son algunas opciones recomendadas para limpiar tus dientes sin sufrir complicaciones.
  2. Tienes un trauma en los dientes: si bien cuando sufrimos algún trauma nos damos cuenta en el momento, hay ocasiones donde no sucede así, ya que los síntomas se pueden presentar años después. En caso de que hayas tenido un accidente donde tu boca haya estado expuesta, es importante que cuidas con tu dentista para que te realice revisiones continuas para prevenir futuras secuelas.
  3. Padeces infección periodontal: es el segundo motivo más común del dolor de dientes y se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 30 años. Esta infección se caracteriza por la presencia de gérmenes o bacterias en el área de los dientes o encías, los cuales se multiplican a tal grado que el sistema inmune no puede combatirlos.
  4. Presionas los dientes al dormir: la presión de tus dientes puede ocasionar fracturas e incluso la pérdida de los mismos. Para combatirlo, se puede utilizar una placa a medida que te proteja los dientes.
  5. Tienes roto algún diente: morder cosas muy duras, haber recibido golpes fuertes o el propio desgaste del tiempo, pueden causar que tus dientes se fracturen y que la caries pueda desarrollarse con mayor facilidad.

No esperas a que el dolor aumente y pide una cita con tu dentista lo antes posible. Estos dolores son molestos pero si te atiendes oportunamente, se desvanecerá en poco tiempo además de que prevendrás mayores complicaciones.

(Con información de Mejor con Salud)

 


1 comentario

    yuri junio 29, 2016 a las 9:15 pm

    Si yo padesco de dolor en los dientes y la verdad me sientp fatal.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: