Por qué no debes dar huesos a tu perro

Pueden provocar asfixia, vómito e incluso la muerte

15/06/2016 3:43
AA

Es común que al terminar de comer o preparar un guisado con carne, guardemos los huesos para que nuestro perro los disfrute, pues consideramos que forman parte de su alimentación, sin embargo, en lugar de darles un beneficio, podríamos perjudicar su salud.

Carmela Stamper, veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), indica que un hueso puede ser el responsable de que el perro acuda al veterinario, se someta a una cirugía o que incluso pierda la vida.

De acuerdo a datos de la FDA, se han reportado casos de mascotas enfermas a causa de los huesos comestibles, incluidos los de jamón, fémur de cerdo, costillas y nudillos ahumados.

De igual manera, las personas con mascotas y veterinarios han reportado por lo menos, siete consecuencias de consumir este tipo de huesos:

  1. Obstrucción gastrointestinal
  2. Asfixia
  3. Cortes y heridas en boca o amígdalas
  4. Vómito
  5. Diarrea
  6. Sangrado rectal
  7. Muerte

“Hable con su veterinario acerca de otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro. Hay muchos productos disponibles elaborados con diferentes materiales para que los perros mastiquen”, sugiere Stamper.

Asimismo se debe supervisar al perro cuando utilice cualquier juguete masticable o golosina.

“Y si el perro se está comportando de forma rara, ¡llame a su veterinario de inmediato!”, subraya.

(Con información de fda.gov)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: