¿Por qué sueñas con seres queridos fallecidos?

Los "sueños de visita" tienen el objetivo de trasmitir tranquilidad y distintos mensajes

29/06/2016 12:04
AA

Soñar con un ser querido que ya falleció nos reconforta y nos hace sentir mejor, por unos instantes estamos con esa persona tan especial para nosotros, sin embargo, esa experiencia podría ser algo más significativo que un simple sueño.

Lauri Moore, médium profesional explica que esta experiencia se conoce como “sueños de visita”, uno de los más fascinantes y espirituales tipos de sueños que existen.

“Ellos te están visitando para darte un mensaje. El sueño puede significar muchas cosas: que están bien, que llegaron al otro lado sin problemas, quizá quieran darte una advertencia o simplemente podría ser que te estén diciendo ‘te amo y estoy aquí para apoyarte’”, explica.

De acuerdo a un artículo de Patrick McNamara, nuestros seres queridos pueden mostrarse diferentes de cómo fallecieron.

“El difunto aparece en los sueños como estaba en vida antes de que enfermara. De hecho, a menudo, el fallecido aparece mucho más joven o más saludable que cuando murió”, explica.

Añade que los seres queridos se comunican en sueños con el objetivo de transmitir tranquilidad y hacerle saber al que sueña, que está bien y que todavía sigue ahí.

“Ese es el mensaje que suele ser transmitido de forma telepática”, indicó.

Moore señala que si no sueñas con esa persona, es porque aún estás en período de duelo y no estás listo para ello.

“Los sueños pueden ser muy poderosos y una forma de comunicación”, dice.

Para la psicología, los sueños son considerados un reflejo del estado mental, emocional y físico de la persona, además de que reflejan sus creencias e influencias culturales.

Soñar con familiares o amigos difuntos, dicen los especialistas en psicología, puede ser una manifestación de depresión o sentimientos de culpabilidad.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, explica en su obra más conocida “La interpretación de los sueños” que a todo sueño se le puede encontrar un significado y regularmente son la manifestación de deseos reprimidos.

(Con información de Upsocl y redacción)


41 comentarios

    sandra trujillo octubre 19, 2016 a las 8:23 am

    Sueño mucho con mis seres queridos gallesidos y con mucha crecientes se aguas sucias

    georgina dominguez octubre 19, 2016 a las 4:58 pm

    Porque siempre sueño q me dicen q mi papa va a morir o esta enfermo, despierto llorando cuando digo en mi sueño…..si mi papa ya murió. Es frecuente este sueño.
    Gracias

    Manoli octubre 20, 2016 a las 2:53 pm

    Yo soñé con mi suegro que lo vi por la calle me tocó el hombro y después entró en una tienda
    Donde mi suegra le a via comprado las flores para el cementerio

    susana octubre 20, 2016 a las 3:21 pm

    Yo soñé q m tiraba al metro y cuando me daba en la espalda sentí una sensación de tranquilidad y mucho bienestar

    Carmen duque octubre 20, 2016 a las 3:58 pm

    Quisiera saber que ocurre con las personas que no surñan nunca.

    Irene octubre 21, 2016 a las 8:38 am

    Para mi que me ocurra esto, es una hermosa satisfacción.

    Rosa octubre 21, 2016 a las 2:55 pm

    Yo tuve sueño con mi tío fallecido y el tenia una relación especial con migo de pequeña el se me aparecía pero hará con mucho un año tuve un sueño erótico con su hijo k lo conocí una vez por k su padre lo mando árabes de un sueño a k me conociera pero no yo no vía kien era asta k mi tío k esta muerto me lo comunicó pero después etenido muchos sueños con ese chico me veía con el en su casa y con una niña siempre mas o menos lo mismo k significa eso sueños

    martha cepeda octubre 21, 2016 a las 2:55 pm

    Buenas tardes me gustaría saber lo que significa escuchar la voz de una persona fallecida. Gracias.

    Olga agüero octubre 22, 2016 a las 7:59 am

    Sueño mucho con mi madre,ya está fallecida,sin embargo la sueño pero aún así se que ella está muerta,la veo físicamente bien algunas veces dulce otras molesta,sueño muchísimo con que tengo que llegar a un lugar,y no puedo porque tengo siempre obstáculos,ejemplo a trabajo llegó y está cerrada la entrada y no hay forma de entrar,pero yo luchó por entrar de alguna forma y lo logró,o a un lugar x voy y cuando estoy llegando resulta que no está ahí el lugar es más allá y luchó y llegó,,siempre despierto cuando llegó al punto

    manuel octubre 22, 2016 a las 8:27 am

    porque he soñado muchas veces que se me caian los dientes sobre todo las muelas,era mui real

    Mj octubre 22, 2016 a las 9:23 am

    Eso es verdad porque yo soy una persona que no se acuerda nunca de los sueños y hace un año fallecio mi abuelo y al mes justo de lo sucedido soñe con el y me extraño mucho porque yo nunca me acuerdo de lo que sueño, siempre estan con nosotros sea como sea …

    Maria Lancho Moreno octubre 22, 2016 a las 9:58 am

    ,Hay muchas teorías sobre los sueños, pero en realidad cada persona tiene su propia sensibilidad y eso se manifiesta en los sueños. Los sueños no siempre son amables y placenteros. Yo soñé con mi madre más de un año y todas las noches me pedía que la sacase de aquella caja en la que se sentía presa, yo lo intentaba pero no podía y así una noche tras otra. Hubo un momento que me volvía loca y tenía miedo de dormirme por la impotencia de no poderla rescatar. Su imagen se fue difuminando poco a poco. Ahora cuando sueño con ella es distinto e incluso puede llegar a ser reconfortante, porque la veo como cuando estaba viva y nos reímos y ablamos, pero yo siempre sé que está muerta. Es una sensación muy extraña porque dentro del dueño y apesar que la veo feliz y haciendo cosas, sé que está muerta.

      Krisss octubre 25, 2016 a las 5:39 pm

      Yo perdí a mi bebe de 17 días de nacido , recién el 10 de octubre, el día de su entierro una niña se acercó mi con una flor blanca y me dijo no llore mas el volverá, y tuve mas señales hasta ahora de que volverá, inclusive soñé con q ya había tenido otro bebé y me lo traían a el de vuelta, por q todos sabían q él había vuelto a nacer… Incluso lo siento todo el tiempo conmigo y mi cuerpo lo siente como cuando lo sentía tomando su leche, su olor y calorcito a mi lado… Es difícil porq yo se q se murió, pero tengo esa seguridad q volverá a nacer de mi y no se fue de mi lado… Y lo mas raro es q hay personas a mi alrededor q no son amigos sino terceras personas q me dijeron q volverá… Es muy extraño hasta hablarlo porq no se si me creerán, los únicos q sienten lo mismo son mi esposo y mi madre por haber escuchado los testimonios y a las personas extrañas decirme a volverá…

      Pat diciembre 25, 2016 a las 9:42 pm

      María lamento mucho tu pérdida.
      Yo tmb por un tiempo soñé a mi mamá como la vi en el hospital el día que murió y sé que es muy difícil asimilar ese tipo de sueños, uno se levanta peor de como se durmió, angustiado, lleno de tristeza y mucho pesar. Y bien dices siempre, siempre sabes que está muerta . Yo a veces la abrazo para no dejarla ir, para volver a sentirla y ella me deja, se quita y se va. Es muy difícil empezar el día así.
      Espero en Dios que ya estés mejor.
      Saludos.

    MIRTA BONO octubre 22, 2016 a las 3:38 pm

    CREO, QUE MIS MUERTOS ME VISITAN PARA MIMARME,,,,SIEMPRE VIENEN CON ALEGRÍA
    Y TRAEN MENSAJES DE PAZ…….SOY MUY CREYENTE Y SÉ QUE ELLOS DONDE ESTEN SON LUZ…

    Sebastián Galván octubre 22, 2016 a las 7:24 pm

    Mi madre falleció.desp de un tiempo parecía q me estaba volviendo loco del mismo dolor q sentía por su muerte.ella fallecio de cancer de mama.al tiempo en una noche se me presento en un sueño.estaba más hermosa q nunca con un buzo de cuello volcado color uva estaba esperandome en la puerta de una habitacion q tenia una cama grande sobre su cabecera un Cristo y ella me agarraba la cara yo arrodillado y me la apoyaba sobre el pecho en cual tuvo la enfermedad.y me decía quedate tranquilo vez q estoy bien ahora no te preocupes yo acá estoy bien.desp de eso veía por el pasillo una Virgen sobre un pedestal y sobre la Virgen caía y rayo de luz brillante y mi.madre me decía vos cada ves q me necesites búscame en la luz ahí voy a estar siempre.desp de esas palabras me desperté y mi señora me vio q yo estaba empapado en lágrimas y no entendía q me pasaba y yo lo único q le podía decir entre llantos era q me deja volver a dormir.obvio no me pude volver a dormir más.desp de eso logre estar más tranquilo conmigo mismo.Bueno gracias era para comentar mi experiencia

      SANDRA HERRERA octubre 23, 2016 a las 9:43 am

      Mi madre falleció hace 19 meses, y en un viaje fuera de Colombia por trabajo llegué al hotel muy triste y lloré y le dije estoy muy triste me haces falta. Creo que de llorar me dormí. A la madrugada me dijo mi nombre duro lo escuché y dijo: no llores más por mi yo estoy bien. Y yo le dije no quería que te murieran y respondió: estaba enferma, cansada. Aquí estoy bien y feliz.

    Sebastián Galván octubre 22, 2016 a las 7:25 pm

    Estaba mal el.mail

    Noelia octubre 23, 2016 a las 7:57 am

    Yo hoy la soñe a mi mami,ella estubo dos meses internada en terapia ,pero mi sueño ella estaba muy mal en una cama casi convalenviente en muy mal estado mental y fisicamente ,mejo muy mal que significa? Estoy muy triste por que yo quiero soñar con ella espero una señal de ella algo me estoy volviendo loca creo

    Noelia Pérez octubre 23, 2016 a las 9:01 am

    La semana pasada soñe con mi abuela , ella falleció hace 13 años. . Lo más raro de esto fue que si bien ella falleció hace bastante tiempo , la soñe 4 noches seguidas pero recién en la tercera me charlo. Y lo único que me dijo fue que me quedase tranquila , que ella estaba bien y que no me hablaba xq ella era así.
    Luego de que me habló , no la soñe más . Y siempre que esta en mis sueño , está sentada en la silla de su casa.
    A veces creo que cuando estoy muy baja de energía sueño con ella y eso me reconforta.

    Marisol Capdevila octubre 23, 2016 a las 10:13 am

    Mi papa fallecio hace 3meses la primera semana lo soñe 4veces seguido en uno d los sueños el me hablaba y lo veia q se acercaba a mi mama y ella no lo veia y yo si y le dije a mi papa q el ya no estaba q el habia fallecido y me dijo no mi hija en dos dias me voy..A los dos noche aparecio una una luz blanca brillosa en la pared d mi cuarto se movia elevandose y se iva desapareciendo lentamente,llore d emocion porq lo vi y fue lo q el me habia dicho en el sueño..

    nasareth octubre 23, 2016 a las 10:25 am

    Yo tengo un anécdota q marco mi vida un amigo al cual quise mucho murio en un accidente y ps fui una d las ultimas personas que lo vio con vida esa trde, recuerdo q nos desoedimos y no le di un abrazo y ese otro dia cuando supe lo ocurrido m reprochaba porq no lo abracé, sentia la necesidad de hacerlo y ps despues sonaba con el mucho, q se m aparecía hasta q un dia llorando le hable como si estuviera vivo a mi lado, le decia q pasa amigo porq siento esto y porque sueño tsnto contigo y ps el siguiente sueño fue q revivi el momento d cuando nos despedimos, fue asi tal cual como paso con la diferencia q allí si nos abrazamos profundamente hasta q m desperte y desd ese entonces no soñe más con el y se m quito aquella tristeza que sentia Por no poderlo habrazar es como di m hubiesen dado una segunda oportunidad para despedirme de el!

    encarnacion octubre 23, 2016 a las 11:42 am

    Yo sueño con mi padre pero mis sueños son con muchas riñas y alguna bofetada y siempre sueño con la actividad de trabajo que yo le a lludaba en el campo pero no meda consuelo yo estoy varios dias muy desanimada y llorando por su recuerdo y me falta de l 1996 ya son 20 años y munca me dice nada bueno pero quiero seguir soñado con el por que es tan real lo necesito gracias por este momento

    miriam vallejos octubre 23, 2016 a las 1:09 pm

    No he tenido ningun sueño pero si una de mis hijas.soño que mi hermana fallecida hace 9 años.y que traia en sus brazos algo envuelto con una manta blanca y le decia: tomá daselo a tu mamá !! No hace mucho de esto y la verdad me sorprendio mucho.y otro de mis hijos soño con su abuelo paterno con dos meses de diferencia con mi hermana .y que venia a visitarlo y tenia una gran cicatriz en su frente.

    Silvia berth octubre 23, 2016 a las 4:17 pm

    Hace dos años que perdi a mi pareja y no puedo soñarlo sigo hablando de el como si estaria vivo no puedo sacar ni mover las cosas como el las dejo sigo comcerbando la ropa en el placar el cepillo de diente todo pero yo quiero soñarlo y verlo

    isabel octubre 23, 2016 a las 6:01 pm

    Soñé con mi abuelo paterno con el que por desgracia o por que era muy pequeña cuando falleció, no guardaba mucha relación. La cuestión es que yo casi tenía olvidado su rostro y en ese sueño lo vi perfecto incluso pude olerlo y recordar su olor algo muy curioso.
    Me pedía que lo abrazada y me decía que me quería y que necesita abrazos y besos.
    Todavía a día de hoy no entiendo muy bien su significado. Lo que si se es que desperté con una sensación de bien estar y de realmente a verlo visto por última vez.

    Julita Luengo tarrero octubre 24, 2016 a las 8:58 am

    Una noche me dio un dolor muy fuerte de cabeza mi hija dormía conmigo cuando vino a dormir vio a mi abuela arrodillada rezando por mi. Dice que me estaba cuidando.de niña dormía yo en su casa con ella nos adorábamos.pero yo nunca sueño con ella me gustaría.soñar. con ella.pues yo hablo con ella y la digo que me hable en sueños pero nunca en directo

    Belen Pink Alvarz octubre 24, 2016 a las 10:18 am

    Yo solo soñé 3 veces con mi marido 3 me parece y creo que todavía estoy en periodo de duelo 60 según lo explica y la verdad no sé qué hacer se fue de repente y no me pude despedir
    Estoy con depresión y estoy con depresión crisis de ansiedad agorafobia y no salgo de casa
    No me apetece nada salir de casa ni hacer nada

    Cristina octubre 24, 2016 a las 1:07 pm

    Mi padre falleció repentinamente de un infarto,el era todo para mi…no pude lograrlo como hubiera querido por contener a mi madre en su momento.después me sentía culpable de no haber podido gritar qué no me dejará.y una noche soñé con el,golpeaba la puerta de casa,al abrir el estaba ahí, me miro y me dijo,que no le gustaba estar sólo donde estaba,si quería ir con el.me dijo vamos? ?Sii, le respondí de inmediato .y cuando hiba a cruzar el umbral de la puerta.esta se cerró desperté.y de ahí en adelante lo he soñado felíz, y siempre dice qué esta bien, como el era siempre.se qué esta conmigo. …

    maria octubre 24, 2016 a las 1:19 pm

    mi madre se me aparece en sueños siempre dejando un mje que ella está bien y que esta siempre ayudándonos . eso me reconforta pero me entristece no poder sentirla ni abrazarla . hay días muy tristes otros no tanto su partida fue muy rápida . y solo espero volver a encontrarme con ella . Pero se que donde esta ella es feliz . gracias por dejar expresar nuestros sentimientos con este artículo .

    Sonia octubre 24, 2016 a las 2:10 pm

    A menudo sueño con mi abuelo, que esta vivo, que va vestido de blanco,, alto y mejor que estaba en vida, y muy rejuvenecido. La última vez fue hace pocos días y me dio la sensación de que era más joven todavía que las otras veces,. CUando me desperté, me levanté con energías renovadas y con la moral y autoestima alta, no sé si está relacionado con el sueño, pero es que, además hoy me han propuesto una mejora de trabajo.

    Acerina Linares ramos octubre 24, 2016 a las 3:03 pm

    Llevo muchos años soñando que se me caen los dientes y muelas, que me los tocos y se me caen enteros, tengo 31 años.

    ximena octubre 24, 2016 a las 4:47 pm

    con mama sueño dia por medio y fallecio hace 4 años, es como si estuviera viva en los sueños que tengo son momentos diarios es raro

    milton de sosa octubre 24, 2016 a las 8:41 pm

    Hace dos dias que soñe con mi padre, el era mas joven y estaba luchando para arrancar una maquina donde me pidio ayuda, een el sueño en tendria unos 40 años y yo era un pibe, me levante y comente mi sueño ya que el lugar donde astabamos me recuerdo bien era de mi infancia, un lugar donde soliamos pasar tierra colorada yerbales y la maquina que el me decia que no arrancaba era un tractor viejo que teniamos halla por los años 80 masomenos, pero fue un sueño tan real que me desperte y por un buen rato que pensando y me vino primeramente como una sencion de tristeza o una angustia pero luego eso me paso, y me levante pero por unos dos dias se me venai esa imagen de mi padre. Que en paz descance viejito querido. Que dios te tenga en la gloria

    STELLA MARIS LOYOLA octubre 24, 2016 a las 9:55 pm

    Cuando sueño con mi MADRE FALLECIDA me mira fijamente como advirtiendome de algo q me va a pasar con un gesto, una mirada , y despues tengo algun disgusto algo me pasa, pero la proteccion de ella es tan grande q no llega a mayores consecuencias! en una epoca tenia miedo de soñar con ella pero despues empece a interpretar el significado de sus apariciones en sueños ! la veo mas joven q cuando se fue en el año 1.999 sigo estrañandola ! siempre quiero hir algun lugar y despues me doy cuenta q es en mi casa materna y estar con ella ! algo imposible ya ! algun dia nos encontraremos de nuevo

    July Borja octubre 25, 2016 a las 1:43 pm

    Tuve un sueño demasiado extraño y parecía muy pero muy Real eran unos de esos sueños de los que no puedes salir hace tres años mi papá falleció con un infarto se desvaneció en la calle y falleció durante ese tiempo.soñé varias veces con el pero este último fue el que más me inquieta era de noche y yo aparecí en.La.puerta del cuarto de mis Papás en la.casa que vivimos y vi como mi papá estaba siendo apuñalado por la espalda por mi mamá y el me decía que ella lo había matado y la sangre salía un montón, lo primero que hice fue correr al cuarto de mis Papás porque realmente parecía que estaba viviendo el momento y la verdad me quedé muy preocupada me gustaría saber si tiene algo de real esto o que está pasando

    sara octubre 25, 2016 a las 4:15 pm

    Yo no sueño kn el ser q perdi .se suisido y no es q lo sueño nose lo siento komo q esta alado mio y kada ves q eso pasa siento un kalor una sensacion q me qema el amla .el se mato xq no pudo sostener q yo kn el no iba a estar mas y tomo esa desicion y lo hizo, xq ,no lo se ,pero komo que me siento kulpable y no consiglio sueño

    Krisss octubre 25, 2016 a las 5:45 pm

    Yo perdí a mi bebe de 17 días de nacido , recién el 10 de octubre falleció, el día de su entierro una niña se acercó a mi con una flor blanca y me dijo no llore mas el volverá… tuve mas señales hasta ahora de que volverá, inclusive soñé con q ya había tenido otro bebé y me lo traían a el de vuelta, y todos sabían q él había vuelto a nacer…
    Incluso lo siento todo el tiempo conmigo y mi cuerpo lo siente como cuando lo sentía tomando su leche, su olor y calorcito a mi lado… Es difícil porq yo se q se murió, pero tengo esa seguridad q volverá a nacer de mi y no se fue de mi lado… Y lo mas raro es q hay personas a mi alrededor q no son mis amigos sino terceras personas q me dijeron q volverá, algunos me contaron experiencias de bebes q volvieron.. Es muy extraño hasta hablarlo porq no se si me creerán, los únicos q sienten lo mismo son mi esposo y mi madre por haber escuchado los testimonios y a las personas extrañas decirme a volverá… Alguien tuvo estas experiencias???…

    Sheyla Grados León octubre 26, 2016 a las 11:30 pm

    Mi papá fallecio de.un momento a otro, fue un golpe muy duro para mi, llore mucho, casi todos los dias soñaba con él yo lo veia pero no hablaba, algunas veces le preguntaba por qué te fuiste? Y no respondía, otras veces lo veia hablar con.mi mamá y yo dentro de mi sueño me decia a mi misma, por qué esta aquí con.nosotros si esta muerto? Y con sua gestos daba a entender que no estaba muerto sino que se había ido lejos pero que nadie podía saberlo, y yo sentía felicidad, me despertaba y volvia a mi realidad, hasta que un día me habló, escuché su voz claramente, como si hablara en.mi.oído, y me desperté en la madrugada pensando en que debia recordar lo que me dijo, me volví a dormir con esa idea, luego em.la mañana no recorde nada, solo sabia que lo había escuchado pero.no que me dijo.

    Susel Edersy López Feria octubre 28, 2016 a las 6:22 am

    Hola: Ante todo debo de dar las gracias a Dios, ya que el tiene una prueba para nosotros, un motivo, una razón. Cuando eres médium naces así vez cosas, precientes, conversas con alguien, la escuchas y la ayudas mediante un diálogo, yo personalmente, si se que existen, que puede ser en sueños, pensamientos, visión, va mucho más haya de lo que la raza humana haya visto, le doy gracias por compartir este momento. Bienvenido sea todo aquel que tenga ojos para ver, oídos para escuchar, labios es decir boca para hablar, corazón para sentir bien o mal, afortunado el hombre que es médium.

    catalina abril 20, 2017 a las 5:44 pm

    Soñé con mi madre que ya murio hace 2 años, murió de cancer de pulmón en cuestión de un mes .llevo 3 días seguidos de estar soñando que ella está viva y en el sueño se vuelve a morir y en el sueno la tienen entubado y en los 3 sueños es igual mi madre enferma y muere que significara?

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: