¿Por qué te huelen mal los pies?

El estrés, las hormonas o la mala higiene, provocan que sudemos más y que se genere el mal olor.

03/05/2016 4:00
AA

El mal olor de pies es una de las situaciones más desagradables y vergonzosas que infortunadamente afectan a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

La principal razón por la que los pies adquieren un mal olor se debe a que contienen 250,000 gandulas de sudor, por lo que son la parte del cuerpo que más suda.

El sistema de salud británico NHS, señala que el sudor en sí mismo no tiene olor, pero lo dquiere cuando entra en contacto con las bacterias.

“Las bacterias en la piel descomponen el sudor a medida que sale de los poros. A medida que se descompone el sudor, se desprende un olor a queso”, explica en la página del NHS la podóloga Lorraine Jones.

Asimismo, las razones más comunes por las que sudamos en mayor cantidad son las siguientes cinco.

  1. Hormonas: los cambios hormonales provocan que se desprenda más sudor. Comúnmente le ocurre a mujeres embarazadas, quienes atraviesan la menopausia y los adolescentes.
  2. Estrés: junto con la ansiedad, liberan varias hormonas que estimulan las glándulas del sudor.
  3. Pie de atleta: es una erupción cutánea causada por hongos que se presenta comúnmente ente los dedos del pie. Cuando se presenta, la piel se vuelve roja, se seca y agrieta, además de que puede causar picor. El riesgo aumenta si se utilizan zapatos cerrados.
  4. Hiperhidrosis: esta enfermedad se caracteriza porque la persona desprende sudor de forma excesiva sin ninguna causa. El sudor se hace más presente en las manos, los pies, axilas o la cabeza, y puede comenzar desde la infancia.
  5. Mala higiene: llevar los mismos zapatos todos los días y no mantener una buena higiene, provocan que se desprenda un mal olor.

La mejor manera de evitar el problema es lavar bien tus zapatos, no ponerte los mismos dos días seguidos, bañarte bien y usar calcetines limpios, de preferencia evitando los de nylon.

Recuerda acudir con el especialista para que te oriente más al respecto.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: